https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2021/argentina-se-convertira-en-el-noveno-pais-del-mundo-en-produccion-de-vacunas
Loading...

Noticias

jueves 10 junio 2021 1274 Vistas

Argentina se convertirá en el noveno país del mundo en producción de vacunas


Según un artículo del diario La Voz, en base a datos de la consultora internacional Airfinity, con la producción de la Sputnik V y AstraZeneca, nuestro país se ubica noveno en el mundo. 

Con el anuncio de la fabricación a nivel nacional de las vacunas contra el coronavirus Sputnik V y AstraZeneca, y el avance en las negociaciones para producir la Sinopharm, las proyecciones indican que para fin de año Argentina se convertirá en el noveno país del mundo en realizar este tipo de desarrollo.

El citado artículo del diario cordobés señala que "según la consultora internacional Airfinity, los principales países productores de vacunas son China; Estados Unidos; un bloque europeo compuesto por Bélgica, Países Bajos y Alemania, e India. Cada una de estas cuatro potencias habrá producido al menos 1.500 millones de dosis hacia fin de año. China llegará casi a los 3.500 millones y EE.UU., a los 2.000 millones".

Luego se cita a un lote de productores menores, entre los que se encuentran Corea del Sur, Suiza, Reino Unido, Rusia y Argentina. Otros países de la región que figuran en el informe de Airfinity son Brasil y Cuba.

"En un año normal, el mundo producen 5.000 millones de vacunas contra la gripe, el sarampión y otras enfermedades. Según Airfinity, a fines del 2021 se producirían 11.140 millones de dosis, lo suficiente como para cubrir al 75 por ciento de la población mundial. Sin embargo, existen países con excesos de vacunas, mientras otros, por el momento, han recibido inyecciones apenas para vacunar al personal de salud", detalla el artículo periodístico.

La fabricación de una vacuna tiene cuatro pasos: producción del principio activo, formulación, envasado y control final. En esta primera etapa, Richmond se encargará de la formulación y envasado. El objetivo es que en 2022 puede también fabricar el principio activo

Fuente: La Voz / Agencia El Vigía

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, confirmó que el próximo lunes 16 de agosto se realizará un nuevo sorteo de la línea Cré…
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y las tres cámaras empresarias del sector convinieron hoy en el Ministerio de Trabajo un aumento paritario anual para el per…
El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, estimó esta mañana que hacia fin de año habrá más de 100.000 viviendas en construcción…
La intendenta de Quilmes participó hoy del lanzamiento del Programa de Nodos para la Economía del Conocimiento en la Universidad Nacional de Quilmes, junto al ministro de Desarrollo Productivo de la Naci…

Más Noticias