https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2021/argentina-llego-al-60-de-mayores-de-20-anos-vacunados-al-menos-con-una-dosis1
Loading...

Noticias

jueves 8 julio 2021 422 Vistas

Argentina llegó al 60% de mayores de 20 años vacunados al menos con una dosis


La Argentina inoculó hasta hoy, en el marco del Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus, con al menos una dosis, al 60% de toda la población adulta del país, y esta semana completaron sus esquemas de segunda dosis casi el 40% de los mayores de 60 años, informó hoy el Ministerio de Salud.

De este modo, con un promedio diario de aplicación de 328.493 dosis en la última semana, solo resta vacunar al 6% de la población mayor de 60 años para alcanzar el 95% de cobertura con una dosis.

Según los distintos grupos etarios, ya iniciaron su esquema el 86% de los mayores de 50 años, el 88,7% de las personas con 60 años o más y el 87,2% de los de 70 años o más.

En la misma situación se encuentran el 67,9% de las personas entre 40 y 44, y el 70,4% de la franja etaria de 45 a 49.

En la última semana se inocularon 2.299.453 primeras y segundas dosis, y el 1 de julio fue el récord diario de aplicación semanal con 394.912 dosis.

Cabe destacar que solo el 1,9% de las personas que recibieron la primera aplicación, luego de los 21 días de la primera dosis se enfermaron mientras que sólo el 1,5% de las personas con el esquema de dos dosis.

Fuente: Agencia Télam y propias

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El Intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, acompañado del Secretario de Deportes, Sebastián Vidal, se hicieron presentes en ambos centros de entrenamiento para acompañar los encuentros que sirvieron de cierre…
El nuevo plan del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, estipula algunos cambios en las normas actuales, como la inhabilitación temporal de las licencias de…
Ocho de cada diez mujeres argentinas afirmaron haber sufrido algún tipo de violencia de género en su vida, pero menos del veinte por ciento denunció a su agresor, segú…
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) desbarató en Santa Fe una maniobra de evasión con granos no declarados, que estableció un nuevo récord al…

Más Noticias