https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2020/vuelven-a-viajar-pasajeros-parados-en-colectivos-y-trenes
Loading...

Noticias

jueves 12 noviembre 2020 1351 Vistas

Vuelven a viajar pasajeros parados en colectivos y trenes


En colectivos podrán viajar diez personas de pie mientras que en trenes se permitirá un viajero por metro cuadrado de acuerdo al nuevo protocolo.


El Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Mario Meoni, determinó que los servicios de transporte automotor de pasajeros podrán trasladar hasta 10 personas paradas dentro del vehículo y el transporte ferroviario podrá circular con un pasajero parado por metro cuadrado en los espacios libres disponibles, ambas habilitaciones exclusivamente en los horarios de mayor demanda.

La medida, que entrará en vigencia a partir de las 00hs del 13 de noviembre, obliga a las empresas a respetar los protocolos y medidas sanitarias para resguardar el distanciamiento social y evitar grandes aglomeraciones dentro de las formaciones.

Luego de reuniones con las autoridades provinciales, de la Ciudad y referentes del Ministerio de Salud, el Ministerio de Transporte de la Nación determinó la habilitación para que circulen hasta 10 personas paradas en los servicios de transporte automotor y un pasajero por metro cuadrado en los espacios libres disponibles en el transporte ferroviario, exclusivamente en los horarios de mayor demanda.

Los pasajeros habilitados a utilizar el transporte automotor y ferroviario continúan siendo los que tengan el Certificado único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid 19 o exhiban el permiso emitido por la aplicación “CUIDAR” en su dispositivo móvil.

Por su parte la medida, que estará vigente a partir de las 0 horas del 13 de noviembre, obliga a las empresas que prestan los servicios a garantizar la máxima frecuencia de sus servicios, contar con una correcta ventilación en los vehículos y circular exclusivamente con pasajeros afectados a las actividades declaradas esenciales y/o alcanzadas por excepciones a las restricciones y/o personal docente, no docente y alumnado que deba concurrir a actividades académicas presenciales.

Además deberán extremar los recaudos para la desinfección e higiene de los vehículos y en todos los casos tendrán que exigir el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón durante todo el viaje y en las paradas de colectivo y las estaciones.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) será la encargada de fiscalizar que se cumplan todos los requisitos y, en caso de encontrar irregularidades, podrá sancionar a las empresas.

Fuente: Minutouno y propias

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

La Municipalidad de Quilmes, a través de la Secretaría de Comunicación y Relaciones Institucionales, pone en marcha los Encuentros para la Comunicación una iniciativa llevada adelante por…
Se trata del Jardín de Infantes Municipal Nº 1 “San Ambrosio”, ubicado en Quilmes Oeste, donde se inciaron las clases bajo la modalidad burbuja y con los protocolos correspondientes.
En el marco del Día Internacional de las Mujeres, se anunció además la creación de un plan integral para el abordaje de casos críticos de violencia…
La secretaria general del sindicato de maestros UTE-Ctera, Angélica Graciano, estimó hoy que “unas 300 personas” contrajeron coronavirus desde el inicio de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires.

Más Noticias