https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2020/vizzotti-aseguro-que-la-vacuna-sputnik-v-muestra-una-eficacia-que-genera-optimismo
Loading...

Noticias

domingo 27 diciembre 2020 1021 Vistas

Vizzotti aseguró que la vacuna Sputnik V muestra «una eficacia que genera optimismo»


La secretaria de Acceso a la Salud realizó estas declaraciones luego los resultados de los exámenes realizados por la Administración Nacional de Medicamentos.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, afirmó este domingo que los resultados de los exámenes realizados por la Administración Nacional de Medicamentos (Anmat) sobre la vacuna rusa Sputnik V muestran "una eficacia que genera optimismo" en la lucha para prevenir el coronavirus".

"Los resultados muestran una eficacia que genera optimismo", dijo Vizzotti, quien enfatizó que "el almacenamiento es un desafío, pero nunca fue un impedimento".

La funcionaria dijo por Radio Rivadavia que se "pondría todas las vacunas que tuvieron aprobación de las agencias regulatorias" y recordó que, en el caso de la Sputnik V, se hizo "una visita en octubre para tener información en relación a todos los avances del desarrollo de la vacuna".

Vizzotti explicó que "la Argentina tiene una nueva ley que avala contratos extraordinarios sin tener resultados de procesos químicos" el cual "especifica que debe tener una recomendación de Anmat".

El Ministerio de Salud de la Nación aprobó días pasados "con carácter de urgencia" la aplicación de la Sputnik V en la Argentina, luego de un informe de recomendación de la Anmat que aseguró que la vacuna no ha presentado "eventos adversos graves", sino que "muestra seguridad y una eficacia en un rango mayor al aceptable".

Fuente: Agencia Télam y Agencia El Vigía

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

La tarea tiene un plazo estipulado en 90 días corridos y propone el reacondicionamiento general del edificio del Museo Víctor Roverano.
El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación anticipó una decisión del Gobierno en relación con los desalojos y relanzamiento del Procrear II.
Además, la intendenta firmó un convenio marco de cooperación y asistencia con autoridades de la Cervecería y Maltería Quilmes.
En Enero habían aumentado un 55%.  En lugar de disponer medidas de ayuda a los sectores productivos en esta etapa de contagios crecientes y restricciones, el jefe de gobierno porteño tambi…

Más Noticias