https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2020/pfizer-pedira-autorizacion-para-usar-la-vacuna-contra-el-coronavirus-en-noviembre
Loading...

Noticias

viernes 16 octubre 2020 3272 Vistas

Pfizer pedirá autorización para usar la vacuna contra el coronavirus en noviembre


La vacuna que se encuentra en fase 3 de experimentación en humanos está siendo aplicada a voluntarios en la Argentina, en el Hospital Militar Central de la ciudad de Buenos Aires.

El gigante farmacéutico estadounidense Pfizer anunció hoy que planea solicitar una autorización de emergencia para su vacuna contra el nuevo coronavirus a fines de noviembre.

"Permítanme ser claro, suponiendo que los datos sean positivos, Pfizer solicitará una autorización de uso de emergencia en Estados Unidos poco después de que culmine la etapa de seguridad, en la tercera semana de noviembre", dijo Albert Bourla, director ejecutivo de la compañía, en una carta abierta publicada en las redes sociales, informó AFP.

La vacuna de Pfizer y Biontech que se encuentra en fase 3 de experimentación en humanos está siendo aplicada a voluntarios en la Argentina, en el Hospital Militar Central de la ciudad de Buenos Aires.

Del ensayo clínico de esta vacuna, que se realiza simultáneamente en Brasil, Estados Unidos y Alemania, participan en Argentina 4.500 personas de entre 18 y 85 años que fueron seleccionadas a partir de 20 mil voluntarios inscriptos.

Fuente: Agencia Télam y propias

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El Municipio de Quilmes informa que continúan los operativos de higiene urbana, limpieza de arroyos, levantamiento de ramas y montículos, bacheo y saneamiento hídrico en todo el distrito, en…
La jefa de Gabinete de Avellaneda, junto a la subsecretaria de Seguridad Ciudadana, Mónica Ghirelli, visitaron el predio de la familia Paissan, en la zona de quintas y viñedos ribereñ…
El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, el presidente de ACUMAR y el Juez Federal de Morón se reunieron con los intendentes de Avellaneda y Lanús para avanzar en…
AySA invita a sus usuarios y usuarias a adherirse a la Factura Digital como forma de cuidar el medioambiente.

Más Noticias