https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2020/las-clases-podrian-volver-en-agosto-con-un-sistema-dual
Loading...

Noticias

martes 12 mayo 2020 1548 Vistas

Las clases podrían volver en agosto con un “sistema dual” y licencias para padres


El ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó que ese es "un escenario posible" si "la salud lo permite".

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó este martes que "agosto" es el "escenario" que prevé el gobierno para la vuelta a clases con un "sistema dual" entre las escuelas y la educación a distancia, a la vez que anticipó que se otorgarían "licencias" para uno de los dos padres con el objetivo de que permanezcan en el hogar con los menores.

"No estamos en un momento de volver a las aulas. Todavía falta por la realidad de la pandemia en la Argentina", sostuvo el funcionario nacional.

En declaraciones radiales, el titular de la cartera educativa ratificó que se evalúa implementar un "regreso escalonado" con un "sistema dual" entre educación en las aulas y a distancia, para así evitar la aglomeración de chicos en las escuelas.

Al ser consultado sobre cuándo se daría la vuelta a las aulas, Trotta respondió: "Si la salud lo permite, un escenario que creemos posible es agosto".

En ese sentido, el ministro de Educación reconoció que "uno de los desafíos que se va a tener es cómo se logra resolver que siempre haya un adulto en el hogar para acompañar no sólo en términos de cuidado sino en la pedagógico cuando no le toque ir a la escuela, porque ningún niño aprende solo".

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El jefe comunal, destacó que desde marzo, mes durante el cual comenzó la emergencia sanitaria, es la quinta unidad que se renueva. También presentó dos autobombas, una de ellas, lleva…
El interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Federico Bernal, afirmó que el organismo durante la presidencia de Mauricio Macri "se ubicó de espaldas a la protección de los derechos…
El Municipio de Quilmes continúa con las obras en los distintos puntos del distrito, y en ese marco, hoy se estuvieron realizando trabajos de bacheo, aserrado y rotura en la zona de calle 895…
El Presidente habló en Misiones junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Salud, Gines González García.

Más Noticias