https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2020/gladys-gonzalez-sobre-la-modificacion-propuesta-por-maximo-kirchner-este-proyecto-es-inutil-e-ignora-el-cambio-climatico
Loading...

Noticias

martes 24 noviembre 2020 1472 Vistas

Gladys González sobre la modificación propuesta por Máximo Kirchner: «Este proyecto es inútil e ignora el cambio climático»


La ex candidata a intendenta de Avellaneda y senadora por la provincia de Buenos Aires se opuso a la iniciativa que modifica la Ley de Manejo de Fuego. 

Gladys González, senadora nacional por la Provincia de Buenos Aires, afirmó que “desde Juntos por el Cambio rechazamos de pleno el proyecto” presentado por Máximo Kirchner y el bloque del Frente de Todos, porque “la modificación de la Ley de Manejo de Fuego disminuye la protección de los bosques y áreas ya protegidas a perpetuidad al establecer un plazo. Además, no define al resto de los ecosistemas que pretende proteger, por lo tanto resulta inaplicable”. Asimismo, aseveró que para darle respuesta a las 22 provincias afectadas por los incendios hay que acompañarlas con “mayor presupuesto en la Ley de Manejo de Fuego y en la Ley de Bosques”.

La senadora, junto con otros senadores de su bloque expresaron que la ley  “es inútil, y no resuelve el problema, sino que busca culpables”.

González pronunció estas declaraciones durante el plenario de Ambiente y Legislación General del Senado, y aclaró que “esta modificación es inconstitucional porque avanza sobre facultades provinciales. Tampoco considera el impacto del cambio climático en la ocurrencia de sequías e incendios”.

La senadora agregó que en el Presupuesto 2021, los fondos destinados a las políticas de prevención y acción frente a los incendios “disminuyeron respecto al 2020 y 2019” y que “en algunos casos el recorte fue incluso del 50%”.

También expresó que para “hacer realmente frente a los incendios que afectan a nuestro país se necesita mayor presupuesto en la Ley de Manejo de Fuego y en la Ley de Bosques y sancionar de manera urgente una Ley de Humedales”.

Por último, la presidenta de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable afirmó que “la modificación a la Ley de Manejo de Fuego es una distracción que tiene lamentablemente un único objetivo: profundizar posiciones ideológicas” y agregó que “para alcanzar una Argentina verdaderamente sostenible necesitamos leyes que conciban al desarrollo con mirada social, económica y ambiental”.

Fuente: Prensa Gladys González

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación anticipó una decisión del Gobierno en relación con los desalojos y relanzamiento del Procrear II.
Además, la intendenta firmó un convenio marco de cooperación y asistencia con autoridades de la Cervecería y Maltería Quilmes.
En Enero habían aumentado un 55%.  En lugar de disponer medidas de ayuda a los sectores productivos en esta etapa de contagios crecientes y restricciones, el jefe de gobierno porteño tambi…
La ministra de Seguridad Sabina Frederic supervisó esta madrugada distintos controles que se concretaron en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, en la primera noche de restricciones a la circulación…

Más Noticias