https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2020/emiliano-blanco-quien-espio-a-boudou-en-la-carcel-hoy-sigue-trabajando-en-el-ministerio-de-justicia
Loading...

Noticias

jueves 31 diciembre 2020 2361 Vistas

Emiliano Blanco, quien espió a Boudou en la cárcel, hoy sigue trabajando en el Ministerio de Justicia


Se trata del ex director del Servicio Penitenciario durante el gobierno de Mauricio Macri, responsable del espionaje a presos políticos. Aún trabaja en el ministerio de Justicia y cobra 200 mil pesos por mes.

En su declaración indagatoria realizada a fines de Noviembre, el propio Blanco reconoció que trabaja para el Ministerio de Justicia, a cargo de Marcela Losardo.

La propia ministra afirmó desde su cuenta de Twitter el pasado 22 de diciembre que "Emiliano Blanco se desempeña en el Ministerio de Justicia desde 2005 en forma ininterrumpida".

Lo que cuesta entender es el motivo por el cual sigue en su cargo, a pesar de las numerosas pruebas en su contra y estar sometido a un proceso penal, habiendo sido funcionario del gobierno de Cambiemos.

En su declaración mediante un escrito de 157 páginas presentado ante el juez Juan Pablo Auge, Blanco descargó las eventuales responsabilidades por el espionaje ilegal en las cárceles durante el gobierno de Macri en el subdirector del organismo, Sabino Oscar Guaymas, cuyo testimonio fue clave para su llamado a indagatoria.

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Lo hicieron el senador provincial Emmanuel Gonzalez Santalla y el titular del IOMA, Homero Giles.
El Defensor del Pueblo, Daniel García, retomó los programas "El Defensor y la Gente" y "La Defensoría en la calle", tomando todas las medidas sanitarias protocolares.

Eva en el legado del pueblo - Por Hugo Caruso

"Cuando elegí ser Evita sé que elegí el camino de mi pueblo. Nadie sino el pueblo me llama Evita".
El municipio señaló que "avanza con políticas públicas e inclusivas de cooperación y acompañamiento a sus vecinos y vecinas".

Más Noticias