https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2020/el-gobierno-definio-como-sera-la-revision-tarifaria-del-gas-y-la-electricidad
Loading...

Noticias

jueves 17 diciembre 2020 2338 Vistas

El Gobierno congeló las tarifas por 90 días y dispuso el inicio de la revisión del gas y la electricidad


El Gobierno determinó el inicio de la renegociación de la revisión tarifaria integral (RTI) vigente correspondiente a las prestadoras de los servicios públicos de transporte y distribución de energía eléctrica y gas natural que estén bajo jurisdicción federal.

El gobierno nacional determinó que las tarifas de luz y de gas permanecerán sin cambios hasta el 15 de marzo del año próximo, y ordenó el inicio de la renegociación de la revisión tarifaria integral (RTI) vigente.

Así lo hizo a través del Decreto 1020/2020 publicado en el Boletín Oficial, que prolonga "por un plazo adicional de 90 días", es decir hasta el 15 de marzo próximo, "el plazo de mantenimiento de las tarifas de energía eléctrica y gas natural establecido en el artículo 5 de la Ley 27.541 de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Marco de la Emergencia Pública, prorrogado por el Decreto 543/20 desde su vencimiento".

Asimismo definió que “el proceso de renegociación culminará con la suscripción de un acta acuerdo definitiva sobre la RTI, la cual abrirá un nuevo período tarifario según los marcos regulatorios”.

El decreto también encomendó a los entes nacionales reguladores del Gas (Enargas) y de la Electricidad (ENRE), “la realización del proceso de renegociación de las respectivas revisiones tarifarias, pudiendo ampliarse el alcance de la renegociación conforme a las particularidades de cada sector regulado”.

Además señaló que “dentro del proceso de renegociación podrán preverse adecuaciones transitorias de tarifas o su segmentación, según corresponda, propendiendo a la continuidad y normal prestación de los servicios públicos involucrados”.

También puntualizó que “el Enargas y el ENRE quedan facultados para dictar los actos administrativos que correspondan y resulten necesarios, disponiendo de plenas facultades para establecer las normas complementarias de la presente”.

Fuente: Agencia Télam y propias

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación anticipó una decisión del Gobierno en relación con los desalojos y relanzamiento del Procrear II.
Además, la intendenta firmó un convenio marco de cooperación y asistencia con autoridades de la Cervecería y Maltería Quilmes.
En Enero habían aumentado un 55%.  En lugar de disponer medidas de ayuda a los sectores productivos en esta etapa de contagios crecientes y restricciones, el jefe de gobierno porteño tambi…
La ministra de Seguridad Sabina Frederic supervisó esta madrugada distintos controles que se concretaron en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, en la primera noche de restricciones a la circulación…

Más Noticias