https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2020/dentro-de-10-dias-llegaran-al-pais-300-mil-dosis-mas-de-la-vacuna-contra-el-coronavirus
Loading...

Noticias

martes 29 diciembre 2020 1371 Vistas

Dentro de 10 días llegarán al país 300 mil dosis más de la vacuna contra el coronavirus


El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, celebró hoy el inicio del plan de vacunación contra el coronavirus en su distrito y en todo el país, y adelantó que "en 10 días llegarán las otras 300.000 dosis" de la vacuna Sputnik V para completar la primera aplicación.

"Es una jornada de alegría. Le prometimos a los argentinos que iba a estar la vacuna, y la vacuna está, y somos uno de los 10 países de los 200 del mundo que está vacunando, y eso nos permite comenzar a pensar en una nueva normalidad", afirmó Zabaleta en diálogo con radio La Red.

Tras una reunión esta mañana de intendentes de la zona oeste del Conurbano con el ministro de Salud nacional, Ginés González García, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, el jefe comunal contó que la funcionaria "informó que en 10 días llegan las otras 300.000 vacunas de la segunda dosis, para completar esta primera que se está aplicando ahora".

De todas maneras, Zabaleta subrayó que "más allá de alegrarnos por la vacunación, tenemos que seguir cuidándonos, y seguir respetando todos los protocolos frente al alza de casos que se está dando".

Respecto de su distrito, Zabaleta aseguró que "muchísimos vecinos de Hurlingham, como de toda la Argentina, quieren vacunarse".

En ese sentido, señaló que en Hurlingham son "200.000 vecinos, y el 25% tendría que vacunarse" y agregó que ya tienen "una preinscripción con 20.000 personas que quieren vacunarse".

Consultado por la supuesta falta de datos pormenorizados sobre la eficiencia y seguridad de la vacuna Sputnik V, Zabaleta indicó que "por la información" que tiene y por lo que le transmitió el ministro González García, "hay una instancia ya de autorización para poder vacunar".

En esa línea, pidió "que siga funcionando la mesa conjunta del ministro González García, el ministro de Salud porteño (Fernán) Quirós, y el ministro bonaerense (Daniel) Gollán" y agregó: "Más allá de declaraciones por un lado o por otro, la gente necesita que esto sea coordinado y sin cuestiones que estén en duda".

Ya en el plano político partidario, Zabaleta respaldó la postulación de Máximo Kirchner para presidir el Partido Justicialista bonaerense.

"Es un referente muy importante de nuestro espacio y tiene la decisión de trabajar desde el peronismo para lograr en el Frente de Todo unidad en la diversidad, con diálogo y consenso", destacó.

Fuente: Agencia Télam y propias

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El jefe comunal sigue recorriendo empresas locales que han realizado un gran esfuerzo para mantenerse activas durante la pandemia, cumpliendo con los requisitos sanitarios propuestos por la Comuna.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó los trabajos de Servicios Públicos en la zona ribereña, donde las cuadrillas avanzan con el tomado de juntas en Iriarte entre Cervantes y…
Lo afirma un nuevo informe de los economistas de la Universidad Nacional de Avellaneda.
Los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 751.458 tras confirmarse 2.598 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó hoy el Ministerio de Salud provincial, al tiempo que el jefe de…

Más Noticias