https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2020/alberto-fernandez-queremos-vacunar-a-13-millones-de-personas-entre-enero-y-marzo
Loading...

Noticias

viernes 27 noviembre 2020 966 Vistas

Alberto Fernández: «Debemos vacunar a 13 millones de personas entre Enero y Marzo»


«Han caído sensiblemente los casos, pero la pandemia está lejos de ser erradicada», afirmó el presidente, quien anunció que sólo quedan dos ciudades en aislamiento sanitario hasta el 20 de diciembre.

El presidente Alberto Fernández, en un mensaje grabado en compañía del ministro de Salud, Ginés González García, y por la titular del PAMI, Luana Volnovich, luego de reunirse con todos los gobernadores del país, anunció que "sólo quedarán en aislamiento sanitario las ciudades de Puerto Deseado y Bariloche".

"Lo que vimos es que la cantidad de contagios ha caído aproximadamente un 30 por ciento", anunció el primer mandatario, aunque aclaró que "la pandemia no está erradicada".

De este modo, sólo Bariloche y Puerto Deseado continuarán en aislamiento el resto del país en Dispo, hasta el próximo 20 de dimienbre.

El mandatario advirtió que una segunda ola podría producirse "en otoño", tal como ocurrió en Europa, y por eso pidió máximos cuidados en el verano, sobre todo en los jóvenes, que "actúan como vectores" de contagio en los adultos mayores, que son los que más riesgo corren ante los contagios.

El Presidente aseguró que "trece millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo" contra el coronavirus, antes de que llegue el otoño.

El jefe de Estado dijo que con ese fin se "está avanzando con todos los proveedores de vacunas" y armando un plan de vacunación con el Comando Estratégico, en conjunto con todos los gobernadores.

Finalmente, convocó a todos a sumarse "como voluntarios" para ayudar en la campaña de vacunación y poder inmunizar a entre 4 y 5 millones de argentinos por mes.

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El jefe comunal sigue recorriendo empresas locales que han realizado un gran esfuerzo para mantenerse activas durante la pandemia, cumpliendo con los requisitos sanitarios propuestos por la Comuna.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó los trabajos de Servicios Públicos en la zona ribereña, donde las cuadrillas avanzan con el tomado de juntas en Iriarte entre Cervantes y…
Lo afirma un nuevo informe de los economistas de la Universidad Nacional de Avellaneda.
Los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 751.458 tras confirmarse 2.598 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó hoy el Ministerio de Salud provincial, al tiempo que el jefe de…

Más Noticias