https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2020/alberto-fernandez-queremos-vacunar-a-13-millones-de-personas-entre-enero-y-marzo
Loading...

Noticias

viernes 27 noviembre 2020 1005 Vistas

Alberto Fernández: «Debemos vacunar a 13 millones de personas entre Enero y Marzo»


«Han caído sensiblemente los casos, pero la pandemia está lejos de ser erradicada», afirmó el presidente, quien anunció que sólo quedan dos ciudades en aislamiento sanitario hasta el 20 de diciembre.

El presidente Alberto Fernández, en un mensaje grabado en compañía del ministro de Salud, Ginés González García, y por la titular del PAMI, Luana Volnovich, luego de reunirse con todos los gobernadores del país, anunció que "sólo quedarán en aislamiento sanitario las ciudades de Puerto Deseado y Bariloche".

"Lo que vimos es que la cantidad de contagios ha caído aproximadamente un 30 por ciento", anunció el primer mandatario, aunque aclaró que "la pandemia no está erradicada".

De este modo, sólo Bariloche y Puerto Deseado continuarán en aislamiento el resto del país en Dispo, hasta el próximo 20 de dimienbre.

El mandatario advirtió que una segunda ola podría producirse "en otoño", tal como ocurrió en Europa, y por eso pidió máximos cuidados en el verano, sobre todo en los jóvenes, que "actúan como vectores" de contagio en los adultos mayores, que son los que más riesgo corren ante los contagios.

El Presidente aseguró que "trece millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo" contra el coronavirus, antes de que llegue el otoño.

El jefe de Estado dijo que con ese fin se "está avanzando con todos los proveedores de vacunas" y armando un plan de vacunación con el Comando Estratégico, en conjunto con todos los gobernadores.

Finalmente, convocó a todos a sumarse "como voluntarios" para ayudar en la campaña de vacunación y poder inmunizar a entre 4 y 5 millones de argentinos por mes.

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación anticipó una decisión del Gobierno en relación con los desalojos y relanzamiento del Procrear II.
Además, la intendenta firmó un convenio marco de cooperación y asistencia con autoridades de la Cervecería y Maltería Quilmes.
En Enero habían aumentado un 55%.  En lugar de disponer medidas de ayuda a los sectores productivos en esta etapa de contagios crecientes y restricciones, el jefe de gobierno porteño tambi…
La ministra de Seguridad Sabina Frederic supervisó esta madrugada distintos controles que se concretaron en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, en la primera noche de restricciones a la circulación…

Más Noticias