El presidente Alberto Fernández, en un mensaje grabado en compañía del ministro de Salud, Ginés González García, y por la titular del PAMI, Luana Volnovich, luego de reunirse con todos los gobernadores del país, anunció que "sólo quedarán en aislamiento sanitario las ciudades de Puerto Deseado y Bariloche".
"Lo que vimos es que la cantidad de contagios ha caído aproximadamente un 30 por ciento", anunció el primer mandatario, aunque aclaró que "la pandemia no está erradicada".
De este modo, sólo Bariloche y Puerto Deseado continuarán en aislamiento el resto del país en Dispo, hasta el próximo 20 de dimienbre.
El mandatario advirtió que una segunda ola podría producirse "en otoño", tal como ocurrió en Europa, y por eso pidió máximos cuidados en el verano, sobre todo en los jóvenes, que "actúan como vectores" de contagio en los adultos mayores, que son los que más riesgo corren ante los contagios.
El Presidente aseguró que "trece millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo" contra el coronavirus, antes de que llegue el otoño.
El jefe de Estado dijo que con ese fin se "está avanzando con todos los proveedores de vacunas" y armando un plan de vacunación con el Comando Estratégico, en conjunto con todos los gobernadores.
Finalmente, convocó a todos a sumarse "como voluntarios" para ayudar en la campaña de vacunación y poder inmunizar a entre 4 y 5 millones de argentinos por mes.