Agencia El Vigía | Noticias de Argentina

Violencia de género
Se produjeron 895 femicidios durante el gobierno de Cambiemos: una mujer muerta cada 29 horas
El informe surge del Registro Nacional de Femicidios elaborado por "Ahora que si nos ven", y presentado hoy en la Sala 7 del Anexo A de la Cámara de Diputados de la Nación.
Agencia El Vigía - 22 Noviembre 2018

Raquel Vivanco, Coordinadora Nacional del colectivo MAREA Feminismo Popular y Disidente, presentó junto con la diputada nacional de SOMOS, Victoria Donda, los datos del Registro Nacional de Femicidios elaborado por "Ahora que si nos ven", el Observatorio que preside Vivanco.

El Registro Nacional de Femicidios releva la cantidad de asesinatos cometidos a mujeres por violencia machista en todo el país a partir del relevamiento de medios periodísticos.

Raquel Vivanco dijo que “este año relevamos hasta el 15 de Noviembre 260 femicidios, lo que arroja la triste cifra de una mujer muerta cada 29 horas en nuestro país. El 23% de las mujeres asesinadas eran jóvenes de entre 15 y 25 años de edad. A tres años del Gobierno de Macri hemos realizado el relevamiento de la cantidad de mujeres asesinad as durante el Gobierno de Cambiemos, arrojándonos un total de 895 femicidios”.

Finalmente, Vivanco agregó: “Tengamos en cuenta que estas cifras van acompaña das de un recorte del 38% en el presupuesto destinado al Plan Nacional de Acción para Eliminar la Violencia contra las Mujeres establecido por el Presidente Mauricio Macri. Ello habla a las claras de la nula importancia y la falta absoluta de voluntad política para luchar contra la violencia de género".


Facebook  Twitter  Youtube  Instagram  Telegram
Twitter Agencia El Vigía
Subir