https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/archivo/2017-06.html
Loading...

Noticias

Noticias  por año: 2017-06.html

La reunión se realizó en el Centro de Producción Audiovisual (CPA) Leonardo Favio, en Bernal.
Según el parte de prensa oficial del municipio, "junto a las fuerzas de seguridad y las cámaras del centro municipal de monitoreo logramos identificar a los responsables de los ataques sufridos…
El Municipio de Quilmes informó que, acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes 2 de Abril, actividades en conmemoración…
El intendente de Lanús Julián Álvarez acompañó una demanda histórica de los vecinos y vecinas de Valentín Alsina, con la clausura de la grasera…
"Esta es una política municipal que fue tomada por la Provincia de Buenos Aires y se va a replicar en otros distritos", dijo la intendenta Mayra Mendoza.
Los ediles Santiago Pirolo, Andrea Basile y Melina Espósito decidieron poner el cuerpo y no sólo la declaración de repudio en el recinto para acompañar la lucha…
Fue para abordar problemáticas actuales, en un trabajo articulado entre el Municipio y organizaciones sociales.
El Municipio de Quilmes informó que el martes 16 de abril comenzarán los cursos y talleres con perspectiva ambiental que se dictan en la Escuela de Jardinería Enriqueta Deyá, ubicada…
El anuncio fue realizado por el intendente Julián Álvarez, quien lo describió como "un fallo sin precedentes".
“Hoy las calles y plazas de los pueblos y ciudades de la Argentina serán el escenario de una gran movilización de la ciudadanía por el Día…
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, en las vísperas del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, participó este sábado del descubrimiento de la…
El intendente de Avellaneda compartió escenario con el Secretario General del sindicato, Hugo "Cachorro" Godoy, el titular del gremio en Avellaneda, Gabriel Ariel Aguiar, delegaciones internacionales, nacionales y militantes.
El Banco Provincia renovó una de sus promociones más utilizadas y esperadas entre los usuarios de la billetera virtual, la cual es válida únicamente los sábados.
De ese modo, cuatro camionetas 4x4 fueron reacondicionadas y puestas al servicio de los vecinos y vecinas de Lanús.
Trabajadores y vecinos del barrio protestaron tras la llegada de telegramas de despido ordenados por el gobierno de Javier Milei. La decisión fue ruramente cuestionada por la intendenta Mayra Mendoza.
La vacuna antigripal está disponible desde el 21 de marzo en todos los vacunatorios de la provincia de Buenos Aires y su aplicación gratuita se realizará de forma escalonada, de acuerdo al…
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó este viernes del congreso del PJ que se realizó en el microestadio de Ferro. 
Como cada 22 de marzo, la empresa Agua y Saneamientos Argentinos se suma a la conmemoración del Día Mundial del Agua. Esta iniciativa mundial, respaldada por las Naciones Unidas, tiene como lema…
El Defensor del Pueblo de Avellaneda repudió enérgicamente los hechos del día de ayer, sufridos por la militante de la agrupación H.I.J.O.S. de Rosario,…
En la primera sesión ordinaria del año, el Cuerpo que conduce Verónica Magario reconoció a la histórica referente de Madres de Plaza de Mayo Lí…
Hay más de 200 comercios adheridos en todo el distrito.
La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó este miércoles la primera sesión ordinaria del 2024 y la sesión especial conmemorativa del Dí…
La intendenta de Quilmes lo dijo tras presenciar la sesión donde la Legislatura bonaerense dio media sanción a la creación del Comité de la Cuenca Hídrica…
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó este miércoles los distintos operativos integrales de servicios públicos que desarrolló el personal municipal en las diferentes zonas del distrito y la…
En el marco de una visita oficial, funcionarios de alto nivel y directivos de las empresas más prestigiosas del Estado de Baviera de Alemania eligieron AySA para conocer cómo opera una…
Fue este lunes en la sede municipal, donde los comerciantes fueron escuchados por el intendente y varios de sus funcionarios.
Se realizó en la Plaza 25 de Mayo con gran partipación de vecinos y vecinas.
La intendenta participó del lanzamiento de la oferta académica 2024 de IUV para la capacitación policial.
El intendente de Avellaneda tuvo una intensa agenda con reuniones políticas para "fortalecer la articulación política entre todos los sectores del peronismo" y "trabajar por un movimiento popular que…
Mediante un comunicado, el Defensor del Pueblo de Avellaneda repudió los hecho represivos de ayer en el Puente Pueyrredón. «¿Protocolo de seguridad o represión?», se preguntó.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este lunes el acto de inauguración del gimnasio de la Escuela de Educación Secundaria (EES) Nº 2 Don Luis Piedrabuena, de San Francisco…
La Diputada Nacional de Avellaneda aseguró que si le hicieran caso los contribuyentes “el impacto recaudatorio afectaría a la educación y la salud de los bonaerenses”.
Los anuncios se realizaron tras un encuentro entre el intendente Jorge Ferraresi y el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA, Hernán Doval.
Comenzó la campaña de vacunación obligatoria contra el Virus Sincicial Respiratorio para personas embarazadas.
Será desde el lunes 18 de marzo hasta el viernes 24 inclusive en los comercios adheridos a la Tarjeta de Beneficios Somos Quilmes y Quilmes Juve.
El intendente Jorge Ferraresi recibió a la ministra Silvina Batakis y acordaron lo que el jefe comunal definció como "Plan de intervención multifocal en Avellaneda".
El intendente de Lanús Julián Álvarez recorrió en el día de hoy los barrios afectados por los cortes de suministro de luz.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó este viernes un nuevo operativo integral de limpieza que se llevó a cabo en Quilmes Oeste, con el objetivo de mitigar los efectos de las intensas…
Se trata de Preimpregnados SA, ubicada en Quilmes Oeste.
Hoy, en el plenario conjunto de las Comisiones de Legislación General, Ambiente y Desarrollo Sostenible, Asuntos Constitucionales y Justicia y Presupuesto e Impuestos lograron que avance el proyecto de Ley, y de este…
El encuentro se llevó a cabo mientras se realiza el paro nacional universitario contra el ajuste del gobierno nacional.
A horas de iniciarse el paro docente y no docente en las universidades públicas por falta de financiamiento, la Diputada Nacional de Avellaneda, Mónica Litza, salió al cruce del anuncio…
El proyecto fue elaborado y presentado por el senador de Avellaneda, Emmanuel González Santalla, y apunta a “mejorar la calidad educativa, fomentar el juego entre pares, y reducir los efectos negativos del…
Se realizaron intensos trabajos de servicios públicos en Quilmes Oeste a raíz del temporal.
La Diputada Nacional de Avellaneda, Mónica Litza, arremetió contra al presidente Javier Milei al conocerse el nuevo dato de inflación, que asciende al 72,2 % acumulado en tres meses. “No logro…
El intendente utilizó sus cuentas en redes sociales para comunciar la triste noticia y pidió cuidados a la población ante el fenómeno climático.
Más de 1.000 personas trabajan en el distrito frente al alerta naranja por tormentas fuertes. El reporte de las 18 horas señaló que desde las 6 de la mañana cayeron en…

Vuelve el Teatro Roma de Avellaneda

El municipio presentó la programación de la Temporada 2024.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, expuso sobre la situación de la cuenca de los arroyos San Francisco-Las Piedras, en el plenario de comisiones que tuvo lugar este lunes en el Anexo de…
La entidad que agrupa a los colegios privados, AIEPBA, elaboró un informe sobre el interés "aspiracional" de  adolescentes y el uso de reels de Instagram y videos de TikTok para potenciar…
El encuentro se realizó en la plaza San Martín, en pleno centro de Quilmes.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo este domingo la ribera local y participó del cierre de un prestigioso torneo realizado en el marco de la 6ª Fiesta de la Pesca en Kayak de…
Encabezadas por Magdalena Sierra, numerosas militantes formaron parte de esta multitudinaria movilización en la Plaza de los Dos Congresos.
El Foro Economía y Trabajo (Foreyt) elaboró un nuevo documento en el cual reclama “que lo urgente no postergue lo importante" y propone medidas concretas.
Hubo debates y reflexión acerca de las problemáticas de las mujeres y disidencias.
El intendente de Lanús, Julián Álvarez, encabezó la Apertura del Período Legislativo 2024 del Concejo Deliberante de Lanús, en el Aula Magna Bicentenario de la Universidad…
En su discurso hizo un balance de gestión, subrayó la falta de asistencia del gobierno nacional al municipio y la repercusión que eso significa para la comunidad de Avellaneda.

Quilmes estrecha lazos con las ciudades de China

El Municipio de Quilmes informó que, en el marco de su estrategia de vinculación internacional, se concretó la recepción de una delegación oficial del gobierno de Mianyang,…
La intendenta encabezó la Apertura del 142º período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. 
Se realizó la primera reunión de la mesa de Trabajo para el abordaje de la situación del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA)
Según un informe de CAME, viajaron 29,2 millones de turistas y gastaron casi 5 billones de pesos. A `pesard e la caída de turistas, el gasto económico total real subió 3,5%…
Se realizó en la Sociedad de Fomento La Esperanza Grande de Ezpeleta Oeste.
El Defensor del Pueblo de Avellaneda, Daniel García, repudió enérgicamente el cierre de Télam y lo calificó como un hecho que quiere cercenar el derecho a la…
El intendente de Avellaneda y el titular del gremio dejaron inaugurado el nuevo edificio para hijos e hijas de trabajadores municipales, ubicado en Elizalde y Avenida Mitre.
Con un discurso de casi dos horas ante la Legislatura bonaerense, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, respondió a la convocatoria del Pacto de Mayo de Javier Milei, y plante…
La Policía Federal Argentina, dependiente del Ministerio de Seguridad, detuvo a un hombre acusado de producir y distribuir material de abuso sexual de menores. El operativo se dio luego de una ardua investigaci…
Ante la "autoritaria avanzada" del presidente Javier Milei contra Télam, la Diputada Nacional de Avellaneda, Mónica Litza, repudió la censura que sufre la Agencia Nacional de Noticias y afirmó…
El intendente de Lanús encabezó actos en la Escuela Primaria N° 70 de Lanús Oeste y en el Jardín de Infantes municipal N° 2 Los Leoncitos, ubicado en…
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este viernes el acto por el Día Internacional de Recuperadores y Recuperadoras Urbanas, en la plaza Pardo, ubicada en la calle 25 de Mayo y Belgrano,…
El Defensor del Pueblo de Avellaneda se manifestó respecto de las palabras del Papa Francisco en la inauguración de la sede porteña del Comité Panamericano de Juezas y Jueces…
La intendenta inauguró el ciclo lectivo 2024 con un acto en la Escuela Primaria Nº 82 de Bernal.
En el tercer mes del año siguen los ahorros en carnes, frutas y verduleras, comercios de barrio, supermercados y ferias. También continúan los beneficios especiales para personas mayores de 60…
Michael Ludwig fue categórico en sus críticas al presidente argentino, al recibir al titular de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTMRA), el avellanedense…
También se otorgaron cajas de apoyo escolar, ante la difícil situación generada por el ajuste del gobierno nacional.
Además de una línea de crédito para la compra de camiones, el intendente gestionó la adhesión al botón digital que habilitará el pago…
La Sesión Extraordinaria convocada por el titular del Concejo Deliberante, Fabio Baez, se llevó a cabo con la presencia de 20 concejales.
Está ubicada en Iriarte 1691, en el barrio La Ribera, de Quilmes.
En el marco del programa #LanúsTeCuida, y a horas del recorte en materia de seguridad impulsado por el presidente Javier Milei en la provincia de Buenos Aires, el intendente Julián Á…
Anunciaron un 0800 para denuncias anónimas, la OVAC y el seguimiento de móviles.
El jefe comunal puntano elogió el modelo de gestión deportivo local, que desde hace años, por decisión política de Jorge Ferraresi, lleva adelante una importante inversi…
El intendente acompañó al gobernador Kicillof en su conferencia de prensa tras la medida del gobierno nacional contra los bonaerenses.
Se llevó a cabo una reunión de trabajo y una recorrida por los distintos proyectos y obras que llevan adelante ambos organismos en el distrito.
La intendenta de Quilmes acompañó a Kicillof en la conferencia de prensa en la que se rechazó la eliminación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires.
El intendente de Avellaneda definió la eliminación del Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires como "otra agresión de la Nación a la gobernaci…
Los gobiernos de la Provincia y la Ciudad Autónoma autorizaron la revisión del cuadro arancelario que los institutos de enseñanza de gestión privada podrán aplicar…
"El presidente se roba los recursos, que no son del gobernador, sino del pueblo de la Provincia de Buenos Aires", dijo el mandatario provincial en conferencia de prensa.
La fábrica de galletitas y masas adquirió nueva maquinaria tras articular acciones con el programa Punto PyME.
Un jugador de las inferiores de Racing Club fue asesinado de un disparo en la cabeza tras intervenir en una discusión de dos mujeres en la ciudad bonaerense de Avellaneda, y por el…
El intendente de Lanús, Julián Álvarez, participó en la inauguración de un busto de Néstor Kirchner en el hall del Palacio Municipal de Lanú…
Está ubicado en Agustín Bardi entre Carabelas y Dr. Illia, frente al Parque Lineal de Don Bosco.
El intendente de Avellaneda se refirió a encuentros que tuvieron esta semana multisectoriales del trabajo y la producción y la de trabajadores de la educación en el distrito.
Hubo propuestas para niños, niñas, adolescentes, colonia inclusiva y para la tercera edad.
Estos trabajos forman parte de la puesta en valor del hospital y se suman a la renovación de la primera sala de internación de Clínica Médica para…
Lo anunció en redes sociales el Secretario de Seguridad Ciudadana municipal, Alejo Chornobroff.
A través de un proyecto de declaración, el bloque de Diputados Nacionales de Unión por la Patria solicita al gobierno de Javier Milei que cumpla sus “obligaciones constitucionales…

La bandera de Racing Club en la Antártida

En el marco de cumplirse los 120 años de permanencia ininterrumpida de Argentina en la Antártida, desde Racing homenajearon "a los argentinos que hicieron y hacen historia en el continente blanco". …
Durante estas vacaciones de verano, la empresa Agua y Saneamientos Argentinos lleva su taller de educación ambiental, "1 2 3, AySA", a más de 20 colonias de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires…
Ante la emergencia de trabajadores y sectores productivos se reunió la multisectorial Avellaneda Trabajo y Producción en el auditorio “Graciela Pane” de la Universidad Tecnológica Nacional, regional Avellaneda.…
Lo anunció el intendente Julián Álvarez, ante la exclusión del gobierno de Milei de la asistencia para "la familia municipal".
Fue organizado entre el Municipio local y productores cerveceros del distrito.