Portal de Agencia El Vigía

AVELLANEDA

Se creó el Foro de Participación Ciudadana en Seguridad de Avellaneda Centro

 

Este espacio, abierto a la comunidad, está conformado por 12 asociaciones de la sociedad civil. El próximo encuentro será el 19 de septiembre en el Centro de Jubilados Pétalos de Vida.

 

   

 

 

(Agencia El Vigía-14/09/2017)- En el marco de un proceso de revalorización de las instancias de participación comunitaria, el martes 5 de septiembre se conformó el Foro de Participación Ciudadana en Seguridad de Avellaneda. El encuentro, que se llevó adelante en el Centro de Jubilados “Pétalos de vida”, Croatto 210, contó con la presencia de la candidata a Diputada Nacional por Unidad Ciudadana, Magdalena Sierra, y la Secretaria de Seguridad de Avellaneda, Mónica Ghirelli.

Durante la jornada, los vecinos plantearon a Magdalena Sierra sus inquietudes acerca del rol de la provincia en la gestión de la seguridad. Así, se analizaron roles y responsabilidades a nivel provincial y local y se remarcó la importancia de reclamar políticas claras y recursos para las mismas, ya que no se puede hablar de seguridad si no hay recursos humanos, más policías formados; recursos logísticos, patrulleros, combustible, equipos de comunicación; y recursos para la investigación del delito y el tráfico de drogas. Ante esto, Sierra destacó que las definiciones políticas se manifiestan en el presupuesto y cuando se recortan los presupuestos de seguridad, educación y salud, se ven claramente las elecciones y resultados.

El foro está integrado por 12 instituciones y vecinos organizados, con compromiso social. Las doce organizaciones se organizarán y funcionarán según criterios de operatividad y organización territorial, y será la Secretaría de Seguridad la que convocará a las autoridades policiales para realizar diagnósticos que permitan confeccionar mapas de prevención de la violencia y el delito.

Las asociaciones que lo conforman son la Asociación Vecinal B° Güemes, Asociación Fomento Crucesita Este, Cámara de Comerciantes, Productores y Afines; Sociedad de Fomento Gral. Lavalle; Club Albión; Sociedad De Fomento Florentino Ameghino; ATE; Centro de Jubilados Pétalos de Vida; Centro de Jubilados Quinta Galli Este; Vecinas en Alerta Quinta Galli; Maternidad Ana Goita; Vecinos Organizados de Dardo Rocha y Sande.

La segunda reunión del Foro Participación Ciudadana en Seguridad de Avellaneda se llevará adelante el próximo 19 de septiembre a las 18:30 en el Centro de Jubilados Pétalos de Vida. Quedan invitados todas las instituciones y vecinos organizados de la zona a sumarse a este espacio abierto a la comunidad organizada.

 

Fuente: Prensa MdA

Agencia EL VIGÍA

Copyright © Agencia El Vigía
Director-Propietario:Dante López Foresi
E-mail: correo@agenciaelvigia.com.ar
Registro de Propiedad Intelectual Nº 947354