Agencia El Vigía | Noticias de Avellaneda

Educación
Docentes de Avellaneda rechazan el pedido del gobierno de Vidal de fotografiar a niños en las escuelas
Fue luego de que la Jefa Distrital, Silvia Mell, enviara un email a las autoridades escolares del distrito reclamando fotografías de niños leyendo en las bibliotecas.
Agencia El Vigía - 18 Abril 2018   

El gremio docente rechazó mediante un comunicado el pedido de la Jefa Distrital de Inspectores, Silvia Mell (foto), de fotografias a niños y niñas utilizando las instalaciones de las bibliotecas escolares, sin especificar el motivo.

Los gremialistas y docentes estiman que el pedido es para que dichas fotografías sean utilizadas en campañas electorales y promociones de la gestión de gobierno de María Eugenia Vidal, y no para algo que pueda resultar útil para el fin educativo que deben perseguir las instituciones escolares.

Mediante un comunicado que mostramos en esta nota, Suteba rechaza el pedido, porque "intenta tapar los graves problemas que el gobierno provincial desatiende".

Asimismo, el sindicato pregunta: "¿Por qué no solicitan fotos de las raciones del SAE que se les da a nuestrxs chicxs? ¿Por qué no solicitan fotos de los graves problemas de infraestructura de las escuelas?".

Más adelante, siguen preguntando: "¿Por qué piden fotos del caótico sistema de licencias virtual? ¿O fotos de las compañeras y compañeros trabajando fuera del horario escolar, corrigiendo, planificando, organizando actividades para garantizar una educación de calidad?".

Finalmente, Suteba Avellaneda exige que "antes de realizar solicitudes con carácter imperativo que exceden las funciones de lxs compañerxs bibliotecarixs, esperamos que se atiendan los problemas que verdaderamente nos preocupan".

"¡Basta de puestas en escena! La educación pública necesita soluciones", finaliza el comunicado gremial.


Facebook  Twitter  Youtube  Instagram  Telegram
Twitter Agencia El Vigía
Subir