Agencia El Vigía | Noticias de Avellaneda

Educación
El rector Calzoni inauguró aulas y un nuevo ciclo lectivo en la Escuela Secundaria de la UNDAV
También brindó una clase abierta para todos los estudiantes que inician la escuela media y para los que continúan sus estudios este año.
Agencia El Vigía - 13 Marzo 2018   

Un nuevo ciclo lectivo comenzó en la Escuela Secundaria Técnica de la Universidad Nacional de Avellaneda y el rector de la UNDAV, Ing. Jorge Calzoni, brindó una clase abierta para todos los estudiantes, la primera de un ciclo de charlas que versaran sobre distintos aspectos de la currícula. Al mismo tiempo, dejó inauguradas las nuevas aulas del primer piso en las que cursarán los alumnos de los años superiores.

Durante la clase, el Rector explicó la importancia y relevancia que posee convertirse en Maestro Mayor de Obra (título que otorga el ciclo completo de la Escuela Técnica de la UNDAV) a la vez que destacó algunos aspectos fundamentales que deben tener en cuenta como: “respeto por los demás y el trabajo en equipo”, y agregó: “Quiero un colegio distinto, con espacios abiertos de participación y con reglas claras de juego que sean respetadas por todos, eso es lo que tenemos que lograr juntos”.

Los estudiantes secundarios participaron activamente de la actividad. Reunidos en grupos de pares, trabajaron la consigna sobre el rol que consideran debe desempeñar un Maestro Mayor de Obras, y cuáles serían los alcances de las tareas que desarrollan. Después de un breve lapso, un representante de cada grupo, leyó el resultado del trabajo realizado a todos los presentes.

Sobre el final de la clase, Calzoni hizo especial énfasis en la importancia que tienen las obras en general ya que son “multiplicadoras de la industria” y es por eso que debe entenderse la trascendencia de la tarea del Maestro Mayor de Obra.

Posteriormente, el Ing. Calzoni realizó una recorrida por el edificio completamente remodelado y que incluye un taller para realizar las prácticas de los y las estudiantes, nuevas paredes perimetrales, una estructura metálica que permite el acceso a las aulas del primer piso y que fue pintado en su totalidad.

Cabe destacar que estuvieron presentes durante la actividad, docentes y directivos de la Escuela Secundaria Técnica, responsables de las diferentes Secretarías de la UNDAV, decanos, docentes y nodocentes de la Universidad.

Fuente: Prensa Undav

Facebook  Twitter  Youtube  Instagram  Telegram
Twitter Agencia El Vigía
Subir