Agencia El Vigía | Noticias de Avellaneda

Inseguridad
El concejal macrista Sebastián Vinagre reconoció que Vidal "le quitó 130 policías a Avellaneda"
El edil por Cambiemos lo hizo en una entrevista telefónica que mantuvo con el canal A24 a raíz del asalto del cual fue víctima hace algunas horas.
Agencia El Vigía - 27 Mayo 2018   

El concejal macrista Sebastián Vinagre reconoció esta tarde que la gobernadora María Eugenia Vidal "le quitó 130 efectivos de la Policía Local" a Avellaneda, confirmando de este modo lo denunciado oportunamente por la gestion del intendente Jorge Ferraresi. El edil de Cambiemos fue consultado a raíz de un asalto del cual fue víctima hace algunas horas cuando circulaba en su automóvil junto con su padre y dos motochorros le robaron un portafolios. Según Vinagre, el gobierno provincial "le quitó 130 efectivos, pero se agregaron más de 300 de fuerzas federales con mejor formación", tras lo cual se contradijo en un intento por responsabilizar al gobierno comunal, señalando que "hay que preguntarse por qué ocurren tantos casos de inseguridad en Avellaneda".

Días atrás, la senadora Gladys González había manifestado que "es responsabilidad de los intendentes hacerse cargo de la seguridad en sus municipios, y no echarle la culpa al Gobierno de la provincia" y reconoció que "en Avellaneda, al igual que en otros distritos, la seguridad es la mayor preocupación de los vecinos, por eso debería ser una prioridad”.

El concejal de Unidad Ciudadana, Pablo Vera, le había salido al cruce, afirmando que “la gobernadora Vidal tomó la decisión de quitarle 130 agentes policiales a nuestra ciudad durante los últimos años, además de cerrar la Academia de formación de la Policía Local, por lo que no se han sumado agentes a la tarea de patrullaje en el distrito por la falta de voluntad del gobierno provincial. La senadora González, que habla del trabajo articulado entre los distintos niveles del Estado, debería ocuparse concretamente de ayudar a que nuestra ciudad no sea castigada ni discriminada desde la Provincia, si le interesa realmente el beneficio de los vecinos”.


Facebook  Twitter  Youtube  Instagram  Telegram
Twitter Agencia El Vigía
Subir