Agencia El Vigía | Noticias de Avellaneda

Nota de Opinión
1810 - 25 de mayo - 2018
Por Antonio Hugo Caruso (*)
Agencia El Vigía - 24 Mayo 2018   

La semana de Mayo es la oportunidad de las familias, la escuela las instituciones y la ciudadanía en general para recordar los momentos que originaron la formación y orígenes de la Patria. Desde las gestas que venían realizando los hombres que acompañaron los sueños de revolución en Independencia que unos años más tarde se lograría; la formación de la Primera Junta de Gobierno es un hito que marcó el deseo férreo de ser una nación emancipada.

Todos debemos ser multiplicadores de información, para que los más chicos y los jóvenes cultiven en sus fueros más íntimos, esa misma necesidad de ser en la actualidad, un país sin ataduras y con proyectos nacionales que nos incluyan a todos.

Debemos entre todos trabajar por la Patria a la que pertenecemos, y para ello debemos estar presentes en las luchas cotidianas que se relacionan con la justicia plena y social, el estado de derecho y la defensa de nuestra soberanía.

Argentina es nuestro querido país, y el 25 de Mayo desde una mirada amplia debe contener los sentimientos de cada argentino de bien. Tomemos el ejemplo de quienes en 1810 soñaron y dieron comienzo a nuestro Patria y hoy más que nunca seamos partícipes de las decisiones ciudadanas que nos ayudarán a crecer y afianzar – junto a los símbolos patrios – el ideario de libertad que todo país sueña para sí.

(*) Secretario de Cultura y Promoción de las Artes de Avellaneda

Facebook  Twitter  Youtube  Instagram  Telegram
Twitter Agencia El Vigía
Subir