Agencia El Vigía | Noticias de Avellaneda

Avellaneda
Jornadas de canotaje y actividades recreativas para los chicos de los CEM
Los niños y las niñas de los Centros Educativos Municipales (CEM) participaron el jueves 16 y martes 21 de noviembre en los encuentros recreativos y deportivos organizados en el Polideportivo Néstor Kirchner y la Escuela de Canotaje Municipal de La Saladita, respectivamente.
Agencia El Vigía - 22 Noviembre 2017  

Las actividades, en el marco del Encuentro Inter-CEM 2017, fueron organizadas por la Secretaría de Educación, con el objetivo de que los chicos y las chicas pudieran divertirse y poner en juego valores cooperativos a través del juego, así como vivir experiencias novedosas que implicaron el aprendizaje de nuevos saberes.

En la reserva natural de La Saladita realizaron canotaje los chicos y las chicas mayores de diez años, junto a los instructores de la Escuela Municipal que allí funciona y a sus profesores de Educación Física.

Participaron cerca de 200 chicos que recibieron instrucción sobre remo en canoa y realizaron en tandas el circuito de navegación junto a los instructores. Mientras esperaban junto a sus profesores su turno para subir a las canoas, abordaron aspectos de la vida en la naturaleza, como por ejemplo, la realización de nudos marineros, armado de carpas de campamento, caminatas por la reserva y desafíos de equilibrio sobre soga. Los soguines con los que practicaron diversos nudos se convirtieron en pulseras de colores que cada uno pudo llevarse a su casa de recuerdo.

El jueves 16, por su parte, habían tenido la ocasión de disfrutar del encuentro Inter-CEM 2017 los chicos y las chicas de hasta 9 años, también junto a sus profesores y maestros, en dicha oportunidad en el polideportivo Néstor Kirchner. Ese día, con cerca de 300 chicos y chicas en total, cada turno escolar participó en el circuito de postas de juegos que los profesores habían diseñado, tanto al aire libre como dentro de las instalaciones del polideportivo. Carreras de relevos, destreza y obstáculos, bowling, mini-vóley, mini-fútbol y mancha, entre otros, fueron los juegos en los que participaron los chicos, que fueron recorriendo las postas en grupos que no competían entre sí y estaban integrados azarosamente por chicos y chicas de todos los CEM, de diferentes edades y de ambos sexos.

Llevaron adelante la propuesta los profesores de Educación Física de los CEM y de los Jardines de Infantes Municipales, con la participación de todo el equipo docente de los CEM y la colaboración de 20 practicantes de Educación Física, estudiantes del Instituto Pío XII.

En ambas jornadas estuvo presente la secretaria de Educación de Avellaneda, María Laura De Vincenti.

Fuente: Prensa MdA

Facebook  Twitter  Youtube  Instagram  Telegram
Twitter Agencia El Vigía
Subir