Agencia El Vigía | Noticias de Avellaneda

Avellaneda - Undav
Álvarez Agis y Sbatella encabezaron una clase del "Curso de Economía para NO economistas" de la UNDAV
Ante más de doscientas personas, la Carrera de Economía de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) llevó a cabo la segunda clase del "Curso de Formación Básica en Economía", con Emmanuel Alvarez Agis y José Sbattella como docentes.
Agencia El Vigía - 16 Noviembre 2017   

"La Economía Argentina (estructuralismo latinoamericano y la estructura productiva desequilibrada)" fue la consigna que reunió por segundo miércoles consecutivo a cientos de alumnos con interés por aprender sobre economía sin necesidad de conocimientos previos, en el curso abierto y gratuito a la comunidad.

Desde la Undav, los docentes abordaron cuestiones económicas trascendentales relativas a la visión estructuralista y su aplicación práctica en la coyuntura actual, y respondieron preguntas de alumnos.
Aquellos que aún deseen inscribirse al curso o deseen hacer consultas al respecto pueden hacerlo enviando un mail a economia@undav.edu.ar.

"Los problemas de la economía nos afectan a todos todo el tiempo. Por eso, es importante defenderla, sobre todo para no repetir viejos errores en este contexto donde vemos que aplican recetas viejas que ya fracasaron para problemas que también son viejos", remarcó Emmanuel Alvarez Agis, en la contienda previa a la clase.

En tanto, José Sbatella destacó estar "tocando los temas que históricamente determinaron la evolución de la ciencia económica y la economía política".

"Es fundamental poder acercarse para comprenderlos", sugirió.

Estas jornadas buscan, además, promover y promocionar la Licenciatura en Economía de la UNDAV, que lleva dos años de plena expansión, y que actualmente tiene abierta su inscripción para el ciclo lectivo 2018.

El curso, organizado en conjunto con el Colectivo Economía Política para la Argentina (EPPA), contará con 4 clases más, todos los miércoles a las 19.

A quienes finalicen el "Curso de Formación Básica en Economía" con un 80% de asistencia se les brindará un certificado de de la Universidad y EPPA.

Las clases restantes serán encabezadas por Alejandro Vanoli, Silvina Batakis, Itai Hagman, Ariel Luietier, Alejandro Otero, Mercedes Marcó del Pont, Ernesto Mattos y Mariano Kestelboim. En tanto que la coordinación del curso es responsabilidad del Director de la Carrera, el economista Santiago Fraschina.

Fuente: Economía Undav

Facebook  Twitter  Youtube  Instagram  Telegram
Twitter Agencia El Vigía