Agencia El Vigía | Noticias de Argentina

Inflación
YPF aumentó nuevamente el precio de sus combustibles y el litro quedó cerca de los $30
La excusa es el incremento del dólar, que hoy cerró a $19,93, y el valor internacional del crudo. En el interior del país, la nafta premium superó los 30 pesos por litro. Economistas estiman que se trasladará a precios.
Agencia El Vigía - 24 Enero 2018     

Con esta suba, que se suma a la de diciembre del 6%, a versión Infinia de YPF pasó de $ 26,15 a $ 27,33 (+4,51%), mientras que súper trepó de $ 22,66 a $ 23,57 (+ 4,06%). El gasoil común subió de $ 19,99 a $ 20,79 (+ 4%), y el premium (Infinia Diesel) saltó de $ 23,18 a $ 24,22 (+ 4,49%).

Economistas evaluaron hoy que el nuevo aumento en lso combustibles, sumado a la notable suba del dólar, se trasladará a productos de la canasta familiar e impactará negativamente en la actividad económica.

Desde Davos, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, que acompañó al Presidente en la comitiva oficial a Rusia, hizo referencia al aumento de precios en el país y celebró que “estamos bajando la inflación de manera sustentable”. “Hay una política de precios para los regulados y precios para los no regulados. Cuando el mercado pretende regular esos precios la consecuencia es la inflación. Estamos bajando la inflación de una manera sustentable. La inflación va a ir bajando. Ese es el camino, es como la confianza”, dijo el ministro en una entrevista concedida al diario La Nación.


Facebook  Twitter  Youtube  Instagram  Telegram
Twitter Agencia El Vigía
Subir