Agencia El Vigía | Noticias de Argentina

Servicios Públicos
Rigen las nuevas tarifas, con aumentos del 45% en el gas y 38% en la luz
El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, explicó el aumento en las tarifas del gas, que llegará al 45%, y de electricidad, del 38%, para usuarios residenciales, que rigen desde diciembre, según lo discutido en las últimas audiencias públicas.
Agencia El Vigía - 01 Diciembre 2017     

Las tarifas de consumo de electricidad se incrementarán a partir del viernes en un 19%, pero con la suba programada para el 1 de febrero acumularán un aumento promedio de 34%, informó el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, quien añadió que las de gas tendrán un incremento medio de 45% para los usuarios residenciales.

"Una familia tipo pagará $ 900 mensuales de electricidad y $ 600 de gas", precisó Aranguren durante el anuncio que realizó esta mañana en el Microcine del Palacio de Hacienda.

También remarcó que "una familia tipo destinará en total $ 1.500 por mes para el consumo de electricidad y gas natural, lo que significa para el Área Metropolitana de Buenos Aires entre 6% y 7% del ingreso medio por hogar".

"Todavía se sigue subsidiando el 38% del gas natural que se consume en la Argentina", enfatizó. "En el ámbito de Capital y Gran Buenos Aires entre el 6 y 7% del ingreso de los hogares está destinado a pagar el servicio de gas y electricidad", agregó el ministro.


Facebook  Twitter  Youtube  Instagram  Telegram
Twitter Agencia El Vigía
Subir