Agencia El Vigía | Noticias de Argentina

Servicios Públicos
AySA recibió el Premio Ciudadanía Empresaria
La empresa, que funciona bajo la órbita del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, fue galardonada con el Premio AmCham Ciudadanía Empresaria en la modalidad Iniciativa Temática-Medioambiente-Uso del Agua por el trabajo presentado sobre la Red de Monitoreo de la Cuenca del Plata.
Agencia El Vigía - 22 Noviembre 2017     

El trabajo presenta un novedoso sistema de monitoreo de la calidad del agua de la Cuenca del Plata que permite que un equipo de especialistas -asistidos por un software diseñado especialmente- emita informes periódicos y alertas dirigidos a los operadores para que ajusten sus procesos de potabilización a las características que presenta el agua cruda. De esta manera se previene la afectación a los usuarios, se previenen riesgos a la salud pública y se detectan en tiempo real causas anómalas de contaminación.

El Premio AmCham es un galardón a la gestión empresarial sustentable destinado a grandes empresas y PyMEs del país que orientan y gestionan su modelo de negocios hacia las economías del siglo XXI. Se entrega anualmente -desde hace 19 años- por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina.

El Ing. Alejandro Barrio, al frente de la Dirección Técnica y de Desarrollo Tecnológico de AySA, fue el encargado de recibir la distinción.

Fuente: Prensa AySA

Facebook  Twitter  Youtube  Instagram  Telegram
Twitter Agencia El Vigía
Subir