ADOLFO GONZÁLES CHÁVES

Es la cabecera del Partido. Se encuentra en los 38º 02’ Latitud Sur y 60º 05’ Longitud Oeste, en el sudeste de la provincia de Buenos Aires, junto a la ruta nacional Nº3, a 194 metros sobre el nivel del mar. Dista 450 Km de la ciudad de Buenos Aires. Está al noreste de Tres Arroyos, sodoeste de Benito Juárez, sudeste de Laprida y noroeste de San Cayetano.
Su denominación es en homenaje a don Adolfo Gonzales Chaves (1828-1887) hacendado y político, donante de las tierras necesarias para construir y habilitar una estación intermedia en la prolongación de la línea de ferrocarril de Juárez a Tres Arroyos.
Entre las características de la ciudad se cuentan que está dotada de infraestructura y servicios esenciales, como energía eléctrica, agua corriente, desagües cloacales y pluviales, gas natural y teléfonos conectados a la red nacional.
El comercio instalado responde a las necesidades de aprovisionamiento de la población, incluyendo las vinculadas al sector agropecuario. Entidades cooperativas, otras afines a sectores y representaciones de entidades crediticias contribuyen al desenvolvimiento comunitario.
La cultura se canaliza por diversos movimientos: Comisión Municipal de Extensión Cultural, Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia, Coro Infanto Juvenil, de Adultos y de Abuelos, Foto Cine Club, Centro Folklórico El Hornero y Centro Tradicionalista El Bagual, entre otros.
La estructura en educación responde a los niveles inicial, primario, medio y terciario; y otros específicos como enseñanza especial, Centro Educativo Complementario, Centro de Formación Profesional, Centro de Educación Física, Escuela Municipal de Artes Plásticas y Centro Permanente de Hogar Agrícola.

Intendente
DANIEL VISSANI
Partído político: Partido Vecinal

Fuente:http://www.fmla93.com.ar/cultura/index.htm

LEA Y FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

VOLVER a la página principal de "Agenci@ EL VIGÍA"