Mitos y Leyendas

Las líneas de las manos y su significado

Linea de la cabeza Línea de la Cabeza:
Es la más importante de la mano y nos muestra la personalidad. Es conveniente comparar las dos manos, ya que la izquierda tiene que ver con todo lo que heredamos y la derecha con las cualidades adquiridas.
Es importante cualquier diferencia que haya entre una mano y otra. Por ejemplo, si en la mano izquierda esta línea baja, y en la derecha se endereza, quiere decir que la persona no ha podido seguir su tendencia natural.
Si el trazo es débil en la mano izquierda, y por el contrario es más fuerte en la mano derecha, significa que la persona ha perfeccionado su inteligencia. Esto se da normalmente en los autodidactas.
Una línea de la cabeza larga habla de una gran imaginación.
 
 
Linea del Corazon Línea de Corazón:
Generalmente comienza en el segundo dedo y llega hasta la base del cuarto o quinto dedo.
Muestra la parte afectiva. Una línea de corazón larga, profunda, coloreada y bien dibujada nos habla de una persona amorosa, generosa y entusiasta.
Cuando nace entre el índice y el dedo mediano indica una persona profunda en sus afectos pero poco demostrativa.
Cuando esta línea termina más allá de la palma, existe una gran propensión a los celos. Cuando más corta es la línea de corazón menos se manifiestan los sentimientos. Si termina bajo el dedo mediano, nos encontramos ante un sujeto que nunca se entregará totalmente.
En cambio, si esta línea se acerca a la línea de cabeza, hasta llegar a tocarla, la persona actuará siempre dictado de su corazón.
Cuando la línea está entrecortada por varios trazos, significa que la persona teme por su salud y por la felicidad de los suyos.
Si la línea es muy delgada y sin ramificación, indica una importante ausencia de sentimientos y frialdad.
 
cinturon de Venus El cinturón de Venus:
Forma parte de las líneas transversales. Tiene el aspecto de línea semicircular (puede estar cortada o no), que va desde el dedo índice al meñique.
No aparece en todas las manos. Las personas que la tienen se caracterizan por ser extrovertidos.
Si es de un solo trazo, significa que la persona posee relaciones poco intensas con el exterior. Egocentrismo. En cambio, si tiene un trazo quebrado, nos muestra una imaginación mórbida e inclinación a aventuras turbias.
Linea de la Vida Línea de la Vida:
Nace debajo del dedo índice, cerca de la línea de la Cabeza y termina en la parte inferior de la palma.
Esta línea, no habla de la duración de la existencia, ya que ésta puede sufrir modificaciones en todo momento.
En realidad, nos muestra el paso del tiempo o algún acontecimiento importante en la vida de la persona.
Debe dividirse en períodos de 7 años (ciclo de las edades), para poder determinar en qué período puede llevarse a cabo un hecho.

Lugar de Nacimiento:
El punto de arranque ideal para la línea de la vida está en el punto medio del nacimiento del índice y la base del pulgar.
Si nace más arriba, bajo el monte de Júpiter, revela una fuerte voluntad y perseverancia en alcanzar metas perseguidas.
En cambio, si arranca del monte de Marte, significa que la persona corre el riesgo de vegetar durante mucho tiempo antes de decidirse a actuar.

Esta línea puede tomar dos direcciones:

hacia adentro del monte de Venus ó
rodeando al monte de Venus
Si va hacia adentro, significa que la persona tiene a nivel salud bajas defensas y poca vitalidad.
En cambio, cuando rodea al Monte de Venus, significa todo lo contrario.

Terminaciones:
Cuando termina rodeando al pulgar significa apego al país natal y al hogar.
Cuando termina en el monte de la Luna o en su misma dirección, quiere decir que la persona tiene afán de conquistar al mundo y que nada podrá detenerlo en lo que emprenda, saliendo casi siempre victorioso.
Cuando termina con forma de horca, habla de dualidad. O sea, si a la persona le gusta viajar, a la hora de hacerlo, ya está pensando en su regreso.

Cerca de la línea de la vida, por el monte de Venus, a veces hay algunas líneas, que simbolizan a los niños. Si persisten en la mano indica que dichos niños están bien cuidados.

El anillo de familia es la línea que rodea la base del dedo pulgar.
Cuando parece una cadena, indica que la persona le da mucha importancia a la familia. En cambio, si no hay anillo, quiere decir que la vida familiar le es indiferente o presenta la ausencia de lazos familiares.
Desde el anillo de familia pueden salir a veces, unas pequeñas líneas transversales en dirección a la línea de la vida. Estas líneas son signo de cambios que se han producido en la persona, en todas las áreas.

Linea del Destino Línea del Destino:
No aparece en todas las manos. Indica los principales acontecimientos de la vida. Puede nacer en puntos diferentes:
1- Desde el monte de Neptuno, en el centro de la base de la muñeca, y dirigirse hacia el monte de Saturno. Se trata de personas equilibradas. Tendrán mucha suerte y mucho éxito.
2- Desde la línea de vida, bajo el monte de Venus. En este caso, el éxito será fruto del mérito personal.

Montes

Desde la muñeca al nacimiento de los dedos, la palma se divide en siete regiones o montes.
Estos a su vez llevan el nombre de planetas: Marte, la valentía; Júpiter, la inteligencia; Venus, el amor; la Luna, la imaginación.
Buscar en el mapa de la mano las características de cada uno de los montes y su significado.
Hacé un click en el monte que más te interesa.

Fuente: http://www.mantra.com.ar/