Curiosidades de JAMAICA

                                                                    
¿Sabías que...

Jamaica pertenece a las Grandes Antillas y  es la tercera isla por su tamaño.

¿Sabías que...
 la zona septentrional de la isla tiene un clima húmedo y las lluvias frecuentes favorecen el desarrollo de una tupida vegetación.

¿Sabías que...
al término de cada verano, la costa norte está expuesta a fortísimos ciclones.

¿Sabías que...  
El subsuelo jamaiquino posee los más ricos depósitos de bauxita de latinoamérica.  

¿Sabías que...
los gentilicios referidos a las personas de esta isla, pueden ser dos: jamaiquinos o jamaicanos.

¿Sabías que...

...Una cordillera atraviesa la isla de este a oeste? Y la mayor altura es el Monte Azul que alcanza los 2.256 metros, y está ubicada hacia el este.

"Ocho Rios"¿Sabías que...

... en la costa septentrional se ubica la ciudad y puerto de "Ocho Ríos", rodeada de hermosos paisajes naturales y frondosa vegetación. Otras ciudades queSpanish Town sobresalen son Spanish Town y Montego Bay.

 Estos lugares son muy visitados por el turismo internacional.

Montego Bay¿Sabías que...
hacia el oeste de Jamaica se halla una altiplanicie caliza con frondosa vegetación y de la cual descienden un centenar de ríos y riachos hacia el mar. De todos ellos, sólo es navegable el Black, que desemboca en el Mar Caribe, en la costa sur.

¿Sabías que...
 "Ward Theatre",KingstonSir Henry Morgan tuvo su base en la Bahía de Kingston, que fue uno de los más famosos piratas que asoló las regiones de Panamá, Cuba y Maracaibo. Luego

"Port Antonio",Jamaica ¿Sabías que...
El plato típico nacional es el bacalao, el pescado salado.
Se pueden comer en Jamaica frutas y platos con nombres asignados en el lugar y que sólo crecen en el Caribe, como el ortanique que es un cítrico dulzón; y el jackfruit que se obtiene de una vaina que produce el árbol de ese mismo nombre.
Son también típicos ciertos panes, como el roti, pan aplastado que hacían los aborígenes, y el bammy, pan frito para acompañar al pescado, en forma de torta redonda.

¿Sabías que...
La música "reggae" es originaria de Jamaica y comenzó en la población de origen africano. El principal cantante de "reggae" fue Bob Marley.

Fuente: http://www.redargentina.com/