Curiosidades de COSTA RICA

 

¿Sabías que...
Costa Rica es un país centroamericano  con exuberante vegetación, con suelos muy fértiles por poseer una capa de lava volcánica endurecida?

¿Sabías que...
Hay muchos volcanes apagados y otros en actividad, pero no demasiado violentos. En sus cráteres, en algunos casos, se han formado lagos, que periódicamente entran en ebullición, como es el caso del Poás, de 2722m.

Numerosos volcanes se elevan en medio de bosques tropicales. Las reservas naturales de Costa Rica ocupan un cuarto del país. Allí se reúne la mayor variedad de aves del mundo. También hay innumerables especies de mariposas.

¿Sabías que...
Se lo llama el país de la eterna primavera (bastante lluviosa, por cierto)?

¿Sabías que...
La flor nacional es una orquídea llamada Guaria Morada?

¿Sabías que...
Presenta en las costas del Pacífico y del Caribe, pantanos de manglares y playas de arenas blancas.

 La costa Atlántica es bastante uniforme mientras que la del Pacífico presenta varias ensenadas, cabos y golfos.

En dicha costa Pacífica se encuentran las penínsulas de Nicoya al norte y Osa al sur, que encierran respectivamente los golfos de Nicoya y  Dulce. En ambos hay varias islas, la mayor de las cuales es la de Chira (52 km2).

¿Sabías que...
La isla del Coco fue refugio, antiguamente, de piratas; tiene 47 km2 y está situada a 500 kms de la península de Osa.

 Muchos de los datos y material han sido extraídos de los folletos publicados por la Corporación de Turismo de Venezuela, facilitados por la Embajada de Venezuela en Argentina, a solicitud de la Prof. Nidia Mabel Cobiella

Fuente: http://www.redargentina.com/