Primer medio de periodismo digital en Argentina desde 1996

VILLA CORINA

Cristina en Avellaneda: "Fiscales y jueces firman lo que les manda Casa Rosada"

Además, aseguró que Gendarmería tiene la obligación de filmar sus operativos y "si el Presidente quiere, lo puede hacer público". La ex Presidenta visitó Villa Corina, fue acompañada por una multitud de vecinos y dialogó con la prensa local. AUDIO Y VIDEOS

 

   

 

 

(Agencia El Vigía-08/09/2017)- La candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, visitó Villa Corina, en Avellaneda, y fue acompañada por una gran cantidad de vecinos, además del jefe comunal Jorge Ferraresi y la candidata a diputada Magdalena Sierra, entre otros.

 

Tras recorrer el Centro de Jubilados y Pensionados "Barrio Corina", el Polideportivo Gabino Alegre, la Escuela Técnica N°2 y reunirse con jóvenes del Programa Envión, la ex mandataria dialogó con periodistas de Avellaneda en el patio del Jardín Municipal Nº2.

 

"Quiero felicitar en primer término al intendente Jorge Ferraresi, porque con la injusta distribución de recursos que se hace desde la provincia y la Nación con respecto a los municipios, el de Avellaneda como otros están haciendo un esfuerzo inmenso para cubrir las necesidades que no se cubren desde Nación ni desde Provincia", comenzó Cristina.

 

"Recién leía las cifras de desocupación de la parte sur de la Ciudad de Buenos Aires que son de casi un 17%. En el distrito más rico del país de cada 10 personas 4 no tienen trabajo, las horas que trabajan no son las necesarias para poder mantenerse o directamente están en negro”, precisó la candidata.

 

En este sentido, afirmó que estamos ante “un aumento exponencial de la desocupación en apenas un año y medio de cuatro puntos en el sur, de dos puntos en el total de la Ciudad y que les voy a contar en el conurbano que tanto había costado bajar a un dígito y que en apenas un año y medio tenemos casi 12% según la última medición que ahora debe estar más alta”.

Cristina indicó que su única aspiración “es que se pueda entender desde algún lado del gobierno nacional la necesidad de cambiar el rumbo y la política económica” ya que “es necesario un cambio de rumbo económico para volver a poner al trabajo como el gran organizador social”.

 

Al ser consultada sobre el pedido de indagatoria en la causa Nisman realizado por un fiscal, la ex Presidenta respondió: “No sólo creo que hay persecución judicial. La hay y si algo faltaba como prueba es esta absurda acusación de encubrimiento de la AMIA”.

 


Para Cristina, “lo que revela esta acusación es que se ha terminado el Estado de derecho en la República Argentina y que los fiscales y jueces pueden firmar cualquier cosa que le manden de la Casa Rosada”.

En este sentido, agregó que “da vergüenza decir que se quiso encubrir un atentado terrorista que ocurrió en 1994 cuando en 1994 yo era diputada provincial y Néstor Kirchner era gobernador. Si hubo encubrimiento fueron por otro lado”.

Cristina resaltó la “gravedad” de la caída del Estado de derecho “que se visibiliza no solamente en un caso de persecución judicial sino también en todo un país que está reclamando dónde está Santiago Maldonado y en el mundo que está hablando de Santiago”.

 

Al ser consultada por Agencia El Vigía sobre la marcha del caso Maldonado y la responsabilidad de Gendarmería, CFK afirmó que "la Gendarmería y las fuerzas de seguridad tiene la obligación de filmar sus operativos".

 

"Si el Presidente quiere ¿puede hacer público ese video?", preguntamos: "Por supuesto, el Presidente es el jefe de las fuerzas armadas y de seguridad. Si, claro que sí", finalizó Cristina.

 

 

VER VIDEO 1

 

VER VIDEO 2

 

AUDIO COMPLETO DEL DIÁLOGO DE CRISTINA CON PERIODISTAS

 

 

Agencia EL VIGÍA

Copyright © Agencia El Vigía
Director-Propietario:Dante López Foresi
E-mail: correo@agenciaelvigia.com.ar
Registro de Propiedad Intelectual Nº 947354