Primer medio de periodismo digital en Argentina desde 1996

PROVINCIA

Avellaneda participó del 4to Encuentro de la Red Provincial por los Derechos de la Niñez

 

Se acordó solicitar a la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia una sesión para tratar el proyecto de Ley que declara la Emergencia del Sistema de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

 

 

   

 

 

(Agencia El Vigía-28/08/2017)- Ayer se llevó a cabo el 4to Encuentro de la Red Provincial por los Derechos de la Niñez, que contó con la participación de representantes de los Organismos de Niñez de las localidades de Avellaneda, Escobar, Marcos Paz, Merlo, Moreno, La Matanza, y Ensenada, entre otros. Además, el Consejo Local y Escolar del Municipio de Ensenada.

Asimismo, se contó con la presencia del intendente Mario Secco, la diputada Provincial Karina Nazábal, el concejal Gabriel Bruera, el equipo de asesores de la concejal y candidata a diputada Provincial, Florencia Saintout, y la directora General de Niñez, Adolescencia y Familia local, Lorena Ramundo.

En ese marco, se acordó por unanimidad solicitar a la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, la convocatoria a una sesión de carácter especial con el objetivo de tratar el Proyecto de Ley que declara la Emergencia del Sistema de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.

El próximo encuentro se realizará en septiembre, donde se continuará trabajando la agenda propuesta con los temas de emergencia en niñez, y la búsqueda de canales de una real y eficiente implementación. Así como la inoperancia provincial del Organismo de Niñez, el desfinanciamiento en los dispositivos, como así también, la lentitud en la implementación de programas hacia las Comunas.

 

Fuente: Prensa MdA

 

Agencia EL VIGÍA

Copyright © Agencia El Vigía
Director-Propietario:Dante López Foresi
E-mail: correo@agenciaelvigia.com.ar
Registro de Propiedad Intelectual Nº 947354