Primer medio de periodismo digital en Argentina desde 1996

INDIGNANTE

Robaron en el Centro de Formación Integral de Piñeyro que atiende a jóvenes discapacitados

 

La denuncia la realizó la Directora del establecimiento, Mirian Torres. Se llevaron electrodomésticos, mercadería, dinero y provocaron destrozos.

 

 

   

 

 

(Agencia El Vigía-15/08/2017)- En la madrugada de hoy, verdaderos delincuentes ingresaron y robaron en el Centro de Formación Integral N°1 "Carlos Fiorito", ubicado en la calle Lebensohn 965 de Piñeyro, donde se atiende a jóvenes con discapacidad.

 

La directora del establecimiento, Mirian Torres, relató que "han ingresado por la ventana que da sobre la calle, rompiendo parte de la mampostería en donde estaba amurada la reja. Nos han robado un microondas, tostadora, una cafetera profesional, un ventilador de pared, la caja con dinero, gran cantidad de mercadería, al mismo tiempo que realizaron destrozos innecesariamente".

 

"Además de los daños y perdidas materiales, lo sucedido nos deja una profunda tristeza porque la escuela con lo poquito que tiene hace un gran esfuerzo para llevar adelante este proyecto de inclusión social para los jóvenes de nuestra institución y cada cosa robada nos cuesta muchísimo reponer", afirmó la directora, visiblemente consternada.

 

 

El local fue inaugurado en el mes de mayo "con el esfuerzo de la comunidad educativa y la ayuda fundamental del Municipio", dijo Torres. Allí se venden todos los productos realizados por los alumnos en los talleres.

 

"Estos jóvenes allí en el local, desarrollan prácticas profesionalizantes que les permiten un entrenamiento para poder ser incorporados en un futuro en un trabajo concreto", finalizó.

 

Agencia EL VIGÍA

Copyright © Agencia El Vigía
Director-Propietario:Dante López Foresi
E-mail: correo@agenciaelvigia.com.ar
Registro de Propiedad Intelectual Nº 947354