Primeros en periodismo digital en Argentina desde 1996

ELECCIONES 2017

La UCR Avellaneda se bajó de las PASO denunciando la "suma del poder público" de Vidal

 

Lo decidieron en un Plenario realizado el pasado lunes. Con duras declaraciones dirigidas a la gobernadora María Eugenia Vidal por parte del ex diputado nacional Juan Manuel Moure,  los radicales decidieron no participar siquiera con "boleta corta" de las PASO del próximo 13 de Agosto.

 

 

(Agencia El Vigía-26/07/2017)- La no inclusión de radicales en las listas fue el hecho determinante, y en tal sentido Moure afirmó que "no le hace ningún favor a la Sra. Gobernadora María Eugenia Vidal, el comportamiento de algunos funcionarios ministeriales al asumir despóticamente “la suma del poder público”, viejo estilo de Juan M. Rosas cuando ejerció la misma función que la actual Gobernadora".


La dura calificación la expresó luego de los vetos que en Cambiemos de Avellaneda ejercieron desde La Plata sobre los candidatos a concejales de la Unión Cívica Radical y a la nómina correspondiente, rechazada en la lista sábana de la Ciudad, donde se encuentran los candidatos a Senador, Diputados Nacionales y Diputados Provinciales".

Criticando también al Comité Provincial de la UCR, Moure agregó que “con estas exclusiones, estimada Sra. Vidal, le restan a Cambiemos capacidad electoral y de movilización. Yo deseo el éxito, pero este no es el camino para consolidar una coalición que ya no es de Gobierno ni electoral”.
 

El ex diputado nacional hizo estas declaraciones luego de una entrevista realizada en la Junta Electoral de Cambiemos de la Provincia de Buenos Aires en la Ciudad de La Plata".

 

Asimismo, los comité de Wilde y de Dock Sud también se sumaron a las críticas por lo que afirman configura una "proscripción" de los radicales en las boletas de Cambiemos.

Agencia EL VIGÍA

Copyright © Dante López Foresi
Director-Propietario:Dante López Foresi
E-mail: correo@agenciaelvigia.com.ar
Registro de Propiedad Intelectual Nº 947354