Primeros en periodismo digital en Argentina desde 1996

PROGRAMA "UNA OBRA POR DÍA"

El primer parque de Calistenia del conurbano está en Avellaneda

 

Lo inauguró el intendente Ferraresi junto a numerosos atletas que practican este deporte. La ciudad amplía su oferta deportiva para todas las edades y en espacios públicos, de acceso libre y gratuito.

 

 

 

(Agencia El Vigía- 06/07/2017)- Junto a una gran cantidad de deportistas y atletas, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, inauguró el primer parque de Calistenia del conurbano bonaerense, en el que la comuna realizó una inversión de $180.000.

“Esto tiene que ver con la viabilidad de un Gobierno y de poder generar estos espacios para que los pibes tengan un lugar público donde desarrollar actividades deportivas y recreativas”, destacó el jefe comunal luego de la inauguración.

Ubicado en el Parque "Los derechos del trabajador" de Villa Domínico, desde hoy cientos de jóvenes podrán disfrutar y entrenar de manera gratuita.

Cristian Álvarez, profesor y atleta, expresó: “Le agradecimos al intendente porque venimos luchando hace dos años, en todos los municipios y nadie nos atendía, acá nos atendieron y nos cumplieron este sueño”.

La Calistenia es un sistema de ejercicios físicos basados en el trabajo sobre el propio peso corporal. Se intenta lograr la mayor contracción muscular y que el cuerpo adquiera una alineación correcta, ya que así, permite modelar el cuerpo, mejorar la postura y definir un buen contorno corporal.

La construcción de este parque se realizó en el marco del Programa Municipal Una Obra por Día, el plan de infraestructura municipal más importante de la Provincia de Buenos Aires que prevé inaugurar 300 obras durante este año para el mejoramiento y embellecimiento de los espacios públicos y las instituciones deportivas, culturales y educativas.

 

Fuente: Prensa MdA

 

Agencia EL VIGÍA

Copyright © Dante López Foresi