Primeros en periodismo digital en Argentina desde 1996

ECONOMÍA

Heller: “En 16 años los inversores recuperarán el dinero y tendrán 84 años de ganancias”

 

El diputado nacional de Partido Solidario (Psol) opinó sobre la reciente colocación de deuda a un siglo dispuesta por el gobierno nacional.

 

 

 

(Agencia El Vigía- 23/06/2017)- “El gobierno acaba de hacer una colocación de deuda a 100 años con una tasa muy alta del 8%, por lo que en 16 años los inversores recuperarán el dinero y le quedarán 84 años de ganancia”, explicó ayer el diputado Carlos Heller (Partido Solidario) al referirse al bono a 100 años que tomó el gobierno de Macri.

En la misma línea, el diputado comentó: “en Enero de este año, el gobierno emitió el Bono Argentina 2027 a 10 años y colocó 3700 millones dólares a una tasa del 6,8 % anual, por lo que no hay manera de entender por qué pagan más caro. Algunos creen que esto es de interés para los colocadores y no de los tomadores. Además, curiosamente, esta colocación fue el día antes que Morgan Stanley mantuviera la calificación de «fronterizo», creo que el gobierno ya conocía que Argentina no iba a entrar a la categoría de «emergentes» y lo tomaron porque sabían que después podría ser peor”.

 

Fuente: Prensa Heller

 

Agencia EL VIGÍA

Copyright © Dante López Foresi