Primeros en periodismo digital en Argentina desde 1996

ELECCIONES 2017

Sin anunciar su candidatura, Cristina encabezó un multitudinario acto en Avellaneda

 

En un estadio de Arsenal repleto, tanto en sus tribunas cuanto en el campo de juego, más decenas de miles de personas en los alrededores, quedó formalmente lanzado en Avellaneda el frente Unidad Ciudadana.

 

 

 

(Agencia El Vigía- 20/06/2017)- Desde muy temprano, largas columnas llegaron por Puente Pueyrredón y desde el todo el conurbano hasta el estadio de Arsenal en Sarandí para presenciar y escuchar el discurso de la ex Presidenta de lanzamiento de "Unidad Ciudadana". Miles de personas quedaron afuera del predio, y siguieron el acto a través de 3 pantallas gigantes colocadas en las inmediaciones.

 

El acto contó con la presencia de 50 intendentes, entre ellos el anfitrión de Avellaneda Jorge Ferraresi, y encumbrados dirigentes del kirchnerismo.

 

 

Con un tono conciliador y de unidad nacional y, ante su pedido, sin banderas partidarias, Cristina Fernández de Kirchner brindó un discurso de casi 40 minutos e hizo subir al escenario a ciudadanos emblemáticos del daño social que produce el ajuste del gobierno de Mauricio Macri, a quien no mencionó en ningún momento.

 

Cuando la multitud cantaba "Cristina senadora", pidiéndole que anuncie su propia candidatura, Cristina respondió: "Ya tuve todos los honores. Vengo a sumarme como una militante más".

 

 

Luego afirmó que el Gobierno "nos está desorganizando la vida" y lo que ella quiere "es que los argentinos lleguemos a 2019, no un político".

 

Ante pedidos para que sea nuevamente Presidenta, dijo: "No confundamos, porque las elecciones son parlamentarias. Lo que necesitamos es poner un límite al ajuste de este gobierno".

 

"No soy la joven aquella que quería cambiar el mundo. Los años pasan para todos. Pero yo voy a estar siempre", concluyó la ex Presidenta.

 

DISCURSO COMPLETO DE CRISTINA

 

 

VIDEOS Y FOTOS DE AGENCIA EL VIGÍA

 

 

Agencia EL VIGÍA

Copyright © Dante López Foresi