Primeros en periodismo digital en Argentina desde 1996

AMENAZA DE CIERRE

Pacientes del centro contra la Ludopatía repartieron volantes en Plaza Alsina de Avellaneda

 

Los pacientes reclamaron la continuidad del centro de asistencia para vencer a esa enfermedad, que atiende a casi 200 personas y podría ser cerrado por el Gobierno provincial.

 

 

 

(Agencia El Vigía- 17/06/2017)- En el Centro de Ludopatía de Avellaneda se atienden casi 200 pacientes, y 20 personas más se encuentran en listado de espera. Trabajan allí 12 personas, que asisten a quienes padecen esta patología.

Este sábado por la mañana, un grupo de pacientes repartió volantes en Plaza Alsina para concientizar a los vecinos.

Uno de ellos, llamado Horacio Gigena, explicó a Agencia El Vigía que "la ludopatía no es un vicio de atorrantes y de vagos, sino una enfermedad", y reclamó la continuidad de los centros de atención que el gobierno provincial podría cerrar. (Ver Video).

 

 

Dardo Gramajo, otro paciente ludópata, señaló que "la decisión de repartir estos volantes fue nuestra, de los pacientes, quienes diseñamos el folleto y lo pagamos de nuestros bolsillos para repartirle a la gente y que entienda nuestro problema y reclamar la continuidad de los centros".  (Ver Video).

 



Recordemos que la Defensora del Pueblo de Avellaneda, María Laura Garibaldi, asumió hace nos días el compromiso de "dirigirse al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos a los efectos de solicitarles que informen a Esta Defensoría del Pueblo del Partido acerca de la veracidad de la finalización del Programa de Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo al cierre de los centros donde funciona el Programa de Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo y su traslado a los Centros Provinciales de Atención a las Adicciones y a la situación laboral de todos aquellos trabajadores (ya sean profesionales, becados, administrativos, etc.) y su destino".

 

 

Agencia EL VIGÍA

Copyright © Dante López Foresi