Primeros en periodismo digital en Argentina desde 1996

CULTURA

Mes de los Institutos de Arte en el CMA de Avellaneda

 

En junio, el Centro Municipal de Arte de Avellaneda propone en sus diferentes salas acciones, intervenciones y trabajos realizados por docentes y alumnos de las escuelas de enseñanza artística del municipio.

 

 

 

(Agencia El Vigía- 15/06/2017)- Durante este mes, el CMA ofrece la oportunidad de conocer las producciones que se realizan en los institutos municipales de fotografía, artes plásticas, cerámica y educación por el arte. El sábado pasado, el intendente Jorge Ferraresi dejó inauguradas las salas en las que tendrán lugar obras de diferentes lenguajes, texturas y expresiones visuales creadas en el ámbito de la educación artística municipal.

La inauguración comenzó con la Sala Naranja, que ofrece la muestra del Instituto Municipal de Cerámica. Durante este mes, se exhibirán una selección de obras realizadas en los Simposios Internacionales por ceramistas del país y el exterior. Gracias a estos encuentros bienales, el instituto se nutrió de una vasta colección de obras cerámicas contemporáneas que transformaron el establecimiento en un museo escuela. Esta exposición es una pequeña parte de dicha colección cuya curaduría la realizó Julio Cando, coordinador de extensión cultural del instituto.

La presentación continuó con la Sala Violeta, que expone trabajos del Instituto Municipal de Enseñanza por el Arte (IMEPA), obras e intervenciones visuales en diferentes soportes realizados por los niños, niñas y jóvenes que allí se forman. En esta sala se pretende una acción más allá de la contemplación, que funcione como espacio abierto a la comunidad. Por ello, allí se brindarán talleres y encuentros durante todo el mes.

Asimismo, la Sala Azul también exhibe una muestra interdisciplinaria denominada "Las libertades subjetivas se reflejan en el aula", en la que dialogan diferentes lenguajes visuales: esculturas, pinturas, grabados y hasta animaciones audiovisuales. Esta reunión abarca la amplitud de la mirada docente del Instituto Municipal de Artes Plásticas.

Por último, la Sala Verde presenta "Mentira la verdad", trabajos de un grupo de alumnos del Instituto Municipal de Arte Fotográfico y Técnicas Audiovisuales. La exposición incluye piezas tomadas por estudiantes en su experiencia profesional atravesada por la formación institucional. Se busca visibilizar el trabajo de los fotógrafos que conjuga los recursos aprehendidos en el instituto.

Hacia el final de la celebración, el Instituto de Folklore y Artesanías Argentinas realizó coreografías interpretadas por sus estudiantes.

La puesta de las exposiciones se combinará con diferentes actividades que realizarán, no sólo los institutos que exponen, sino toda la comunidad artístico-educativa de Avellaneda, que incluye al Instituto de Música y al de Folklore y Artesanías Argentinas.

Estas muestras se pueden visitar de manera gratuita de martes a sábados entre las 14 y 20 hs en San Martín 797.

 

Fuente: Prensa MdA

 

Agencia EL VIGÍA

Copyright © Dante López Foresi