Primeros en periodismo digital en Argentina desde 1996

PROGRAMA "UNA OBRA POR DÍA"

Ferraresi inauguró ampliaciones y mejoras en la Escuela Secundaria N°12

 

La comuna invirtió casi $ 800.000 para realizar distintas obras en la sede de esta institución educativa.

 

 

 

(Agencia El Vigía- 13/06/2017)- Ayer por la mañana, toda la comunidad educativa de la Escuela Secundaria N° 12 “República de Colombia”, ubicada en Pitágoras 1450, de Avellaneda, se reunió para celebrar la inauguración de las mejoras y ampliaciones efectuadas por la Comuna, en el marco del Programa “Una Obra por Día”.

El intendente Jorge Ferraresi, junto con las autoridades de la escuela, fue el encargado de encabezar este acto en el que se inauguraron ampliaciones en aulas y preceptoría, arreglos en aberturas, baños, estufas y ventiladores, además de pintar el Salón de Usos Múltiples y otros espacios.

En su discurso, Ferraresi hizo mención a los derechos que han ido perdiendo los alumnos en el último tiempo, como por ejemplo la interrupción en la entrega de computadoras mediante el programa Conectar – Igualdad, lo que amplía la brecha digital entre los estudiantes. También manifestó su preocupación por que “en el último tiempo los padres han vuelto a dudar sobre las posibilidades que tendrán sus hijos de ir a la universidad en el futuro, cuando ese derecho era algo que habíamos naturalizado y del que nadie dudaba”.

Finalmente, el jefe comunal convocó a los jóvenes a “debatir y aprender democráticamente a participar y ser artífices de un futuro del que deben ser protagonistas”.

La directora de la escuela, Susana Hernaiz, agradeció por las obras realizadas y expresó: “los jóvenes se merecen que les demos lo mejor que esté a nuestro alcance. Por suerte contamos con el apoyo del intendente municipal que se hace cargo de hacer estas obras en escuelas que son de jurisdicción provincial”.

También una alumna habló en nombre de sus compañeros y le manifestó al jefe comunal el agradecimiento de todos los integrantes de la comunidad educativa por esas mejoras hechas realidad.

Del acto participaron también la secretaria de Educación, María Laura De Vincenti, el de Cultura, Hugo Caruso, el titular del Consejo Escolar, Fabián Díaz, además de otras autoridades educativas locales y regionales y gran cantidad de alumnos de la escuela.

 

Fuente: Prensa MdA

 

Agencia EL VIGÍA

Copyright © Dante López Foresi