Primeros en periodismo digital en Argentina desde 1996

SEGURIDAD

Detuvieron al "Rey del Corte" en Avellaneda

 

Elbio Oscar Fernández, acusado de ser uno de los mayores reducidores de autos robados, ya había estado preso en otras ocasiones y se jactaba de no tardar "más de 30 o 40 minutos en desarmar un vehículo" para luego vender sus autopartes.

 

 

 

(Agencia El Vigía- 05/06/2017)- Un hombre acusado de ser uno de los mayores reducidores de autos robados, por su vinculación con numerosos desarmaderos clandestinos de la zona sur del conurbano, fue detenido en Avellaneda cuando salía de su casa manejando un auto de alta gama sutraído horas antes en Pilar.

La policía detuvo ayer a Elbio Oscar Fernández cuando salía de su casa de la calle Víctor Hugo al 1400, en la localidad de Wilde, -al sur del conurbano- conduciendo un Renault Fluence, de última generación, robado horas antes en Pilar.

El vehículo pudo ser localizado porque contaba con sistema de rastreo satelital.

Un jefe policial informó a DyN que Fernández, conocido por el seudónimo de “El Rey del Corte”, fue detenido en varias oportunidades acusado de liderar, la década pasada, una de las redes más grandes de desarmaderos de autos de la zona sur del conurbano.

Fernández, en abril de 2002, fue detenido en Avellaneda por liderar una banda dedicada a robar, desarmar y vender autos y autopartes en el Gran Buenos Aires. Poco tiempo después de su detención, el hombre logró que la Justicia le otorgue el arresto domiciliario.

Los investigadores de la bonaerense contaron que en aquellos años Fernández se jactaba ante conocidos que no tardaba “más de 30 o 40 minutos en desarmar un auto” para luego vender sus autopartes.

El 15 de enero de 2010, “El Rey del Corte” fue nuevamente detenido, en esa oportunidad, en la localidad de Wilde, partido de Avellaneda, cuando conducía un camión de gran porte cargado con autopartes de vehículos robados.

El 17 de junio de ese mismo año Fernández fue otra vez detenido, ahora durante 19 allanamientos realizados en Avellaneda donde se secuestraron unas 50 mil autopartes.

Elbio Fernández, el 3 de octubre de 2011, fue llevado a juicio por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10, de Lomas de Zamora, acusado de ser el jefe de una “asociación ilícita y encubrimiento agravado”, entre otros delitos.

Durante el juicio se estableció que el imputado invertía el dinero que obtenía en propiedades, entre las que se conocen 18 galpones y autos importados, como una Ferrari o un Alfa Romeo Spider, que figuraban a nombre de otras personas.

Fernández, tras la detención de anoche, fue alojado en dependencia de la comisaría quinta de Avellaneda a disposición de la UFI-3.
 

Fuente: DyN

 

Agencia EL VIGÍA

Copyright © Dante López Foresi