Primeros en periodismo digital en Argentina desde 1996

AYSA

Avanzan obras cloacales en Quilmes

El director general de AySA, Ing. Martín Heinrich, junto con el intendente de Quilmes, Martiniano Molina hicieron un recorrido por distintas obras de agua potable y cloacas del Municipio.

 

 

 

(Agencia El Vigía- 09/03/2017)- Visitaron las obras “Red secundaria Solano Norte” y “Red secundaria Las Piedras Norte”, donde se prevé instalar 30.000 mts. de cañería colectora de cloaca que beneficiarán a 14.800 habitantes de la localidad de Quilmes Oeste.

La obra “Red secundaria Solano Norte” está destinada a la evacuación de los efluentes generados en el barrio Solano de Quilmes. Los trabajos consisten en la ejecución de 21.500 mts. de cañería de 200 mm. de diámetro, y la construcción de 2.900 conexiones domiciliarias.

La obra tiene un avance físico de 34% y se estima su finalización durante el primer trimestre de 2018.

Por su parte, la obra “Red secundaria La Piedras Norte” está destinada a la evacuación de los efluentes generados en el barrio Las Piedras, ubicado entre calle 816, costa arroyo Las Piedras, calle 822 y Camino General Manuel Belgrano.

Los trabajos consisten en la ejecución de 7350 mts. de cañería de 200 mm. de diámetro, y 1200 mts. de un caño colector de 400 mm. de diámetro. También se prevé la construcción de 800 conexiones domiciliarias.

La obra cuenta con un avance físico de 56% y se prevé su finalización para el segundo semestre de 2017. Su puesta en servicio depende de la construcción de la Estación de Bombeo Las Piedras Norte, que cuenta con un 14% de avance físico.

Estas obras forman parte del Plan Área Metropolitana para alcanzar el 100% de cobertura de servicios de agua potable y cloacas en los próximos 8 años.

 

 

Fuente: Prensa AySA

 

 

 

Instagram

Seguinos en Instagram


Agencia EL VIGÍA

Copyright © Dante López Foresi