Primeros en periodismo digital en Argentina desde 1996

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

#Parodemujeres: Muestra de producciones textiles, taller contra la violencia y silbatazo en Avellaneda

Desde las 10 hs Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLa) , Barrios de Pie y Libres del Sur realizaron en Plaza Alsina un taller contra la violencia de género y una muestra "La mujer y el trabajo" con las producciones que realizan en sus talleres textiles y de marroquinería. Al mediodía convocaron a un silbatazo para visibilizar la problemática y por la tarde se sumaran a la movilización desde Congreso a Plaza de Mayo.

 

 

 

(Agencia El Vigía- 08/03/2017)- Norma Morales afirmó: “Las mujeres con nuestro trabajo sostenemos gran parte de la economía de los países que habitamos. Sin embargo, estas tareas domésticas y de cuidado siguen sin ser reconocidas, ni remuneradas”

Además destacó : “Los estereotipos culturalmente impuestos continúan vigentes, asignándonos a mujeres y varones roles determinados por el sistema patriarcal que nos oprime, determinando así las relaciones asimétricas de poder que son la causa primera de la violencia machista”.


Según el registro Nacional de Femicidios realizado por Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLa), en 2016 hubo 322 femicidios, entre las que se cuentan 112 en la provincia de Buenos Aires.

En este sentido la referente de Libres del Sur aseguró: “Los femicidios siguen siendo la principal causa de muertes violentas de las mujeres en nuestro país, en su mayoría, cometidos por personas de nuestro círculo íntimo. Exigimos a los distintos gobiernos el desarrollo de políticas públicas integrales, así también, aportamos a la construcción de propuestas y espacios que tiendan a prevenir y erradicar la violencia de género”

 

Fuente: Prensa LdS

 

 

 

Instagram

Seguinos en Instagram


Agencia EL VIGÍA

Copyright © Dante López Foresi