Primeros en periodismo digital en Argentina desde 1996

AVELLANEDA

CLACSO y la Municipalidad de Avellaneda trabajan articuladamente en políticas educativas

La Secretaría de Educación de Avellaneda recibió la visita de investigadores de Clacso (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales) sobre Política Cultural que actualmente está desarrollando esta institución destinada a los altos estudios en materia social.

 

 

 

(Agencia El Vigía- 01/03/2017)- Junto a su docente, la Doctora Liliana Raggio, especialista en Políticas Públicas, los participantes realizaron una clase especial en sede municipal que incluyó una entrevista a la secretaria del área, María Laura De Vincenti y a la Subdirectora de Proyectos Especiales, María Marta Pérez.

El objetivo de la reunión fue que los participantes pudieran conocer la implementación a lo largo de estos años de un programa como es el de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles para el Bicentenario, implementado en Avellaneda desde el 2013, y los cambios acaecidos en los últimos tiempos que impactan en la forma de gestionar esta política cultural, originalmente centrada en la inclusión socioeducativa a través del arte.

Los participantes del seminario pertenecen a diversos países de Latinoamérica. Contamos con la presencia de mejicanos, brasileños, colombianos, uruguayos, entre otros, además de argentinos de las distintas provincias del país. En su mayoría son profesionales e intelectuales que se encuentran culminando o que ya han terminado sus estudios de posgrado en áreas relacionadas con las Ciencias Sociales y Humanas.

El encuentro fue muy enriquecedor ya que se pudieron abordar diferentes realidades por las que está atravesando Latinoamérica en lo que refiere a los paradigmas intervinientes en la implementación de políticas públicas, y de las políticas culturales en particular, además de poder analizar en conjunto las implicancias de la descentralización y de parcial desfinanciamiento del programa de Coros y Orquestas para el Bicentenario en la Argentina.

 

Fuente: Prensa MdA

 

 

 

Instagram

Seguinos en Instagram


Agencia EL VIGÍA

Copyright © Dante López Foresi