Primeros en periodismo digital en Argentina desde 1996

PARITARIAS

No comienzan las clases por un paro nacional docente los días 6 y 7 de Marzo

Como consecuencia de la falta de respuesta sus reclamos, los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas que se realizará el próximo 6 y 7 de marzo. Vidal había aumentado la propuesta del 18 al 19 por ciento que habían rechazado los gremios.

 

 

 

(Agencia El Vigía- 22/02/2017)- Los docentes nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) no comenzarán las clases el 6 de marzo, como estaba previsto, ya que realizarán un paro por 48 horas, según informó en una rueda de prensa tras el congreso gremial, la secretaria general del sindicato, Sonia Alesso, acompañada por los titulares del Suteba, Roberto Baradel, y de UTE, Eduardo López.

El paro nacional del 6 y 7 de marzo contará con una marcha hacia Plaza de Mayo y los docentes, además, se sumarán al Plan de Lucha internacional que se llevará a cabo el 8 de ese mismo mes.

Los docentes advirtieron que evalúan otras medidas de fuerza tras la decisión del gobierno de no convocar a la paritaria federal. Otra medida de fuerza podría realizarse el próximo 4 de abril.

 

Recordemos que en la Provincia de Buenos Aires, la gobernadora María Eugenia Vidal había ofrecido un incremento del 18 por ciento a pagarse en 4 cuotas, lo que fue rechazado de plano por los gremios, y en el día de hoy elevaron la oferta a a sólo un punto más, es decir, un 19 por ciento, tras lo cual se anunció la medida de fuerza.

 

Asimismo, la Justicia habilitó al gobierno provincial a descontar los días de paro que, de concretarse, agravaría seguramente el conflicto.

 

 

 

Instagram

Seguinos en Instagram


Agencia EL VIGÍA

Copyright © Dante López Foresi