Primeros en periodismo digital en Argentina desde 1996

AJUSTE

Nuevo tarifazo de luz de hasta 148% y también aumentan prepagas y peajes

Aranguren anunció que el aumento de luz para la mayoría de los usuarios será "como máximo" de $ 183 por mes. También se incrementarán las cuotas de prepagas un 6% y los peajes, hasta un 52%. Regirán desde este 1º de Febrero.

 

 

 

(Agencia El Vigía- 31/01/2017)- El ministro de Energía, Juan José Aranguren, anunció este en conferencia de prensa que "se va a desdoblar el aumento en las nuevas tarifas para que el impacto sea menor". "Lo hacemos porque febrero es un mes de alto consumo", agregó.

 

Aranguren se quejó del congelamiento a lo largo de gran parte de la gestión kirchnerista y afirmó: "Estamos celebrando de poder recomponer una realidad que no tendríamos que haber perdido y espero que de ahora en más podamos seguir sosteniéndola".

 

En el microcine del Ministerio de Hacienda, Aranguren afirmó que la nueva tarifa es aún "menos de un tercio del valor". Puntualizó que "el 83% de los usuarios de Capital y GBA pagarán una suba de $183". Los aumentos para clientes de Edenor y Edesur oscilarán entre un 61 y un 148 por ciento.

 

La tarifa social de la luz subirá, en tanto, un 35%.

Este aumento se suma a los ya pautados de medicina privada, cuyas empresas fueron autorizadas a incrementar un 6% sus tarifas a partir de este mes; y de los peajes en las autopistas de Buenos Aires (Illia, 25 de Mayo, Perito Moreno), que se encarecerán hasta un 52%.

 

 

Instagram

Seguinos en Instagram


Agencia EL VIGÍA

Copyright © Dante López Foresi