Primeros en periodismo digital en Argentina desde 1996

AVELLANEDA

Ferraresi felicitó a los Bomberos Voluntarios de Echenagucía por su labor

Además destacó su vocación de servicio y profesionalismo.

 

 

 

(Agencia El Vigía- 13/01/2017)- El intendente Jorge Ferraresi recibió esta mañana a los Bomberos Voluntarios de Echenagucía, representados por el comandante General, Sandro Casartelli; el comandante Federico Fernández; el subcomandante Leonardo Gramaglia; y el tercer oficial, Víctor Celiz, en la sala de audiencias del palacio comunal. Se trata de los profesionales que actuaron en el incendio de la semana pasada donde ardió un depósito de colchones en Gerli.

“Los felicito por la tarea que realizaron. Nos pusieron en un lugar de privilegio por el trabajo que llevaron a cabo”, dijo Ferraresi.

Por su parte, los bomberos agradecieron las herramientas a disposición por parte del Municipio, al tiempo que relataron la experiencia de haber intervenido en un siniestro de tal magnitud: “Fueron 19 líneas de ataque pero tenemos que destacar el trabajo con la Regional, porque recibimos la colaboración de distintos cuarteles de la zona”. Y siguieron: “Aunque el incendio comenzó en un horario difícil, porque la mayoría de nosotros estábamos en nuestros trabajos, pudimos estar presentes”.

En ese sentido, Ferraresi agradeció “su vocación de servicio con la gente y con sus pares”. “Ustedes representan una institución con un prestigio social como ninguna otra”, agregó.


Es importante destacar también el trabajo que llevó adelante el Observatorio Social de Políticas Públicas de Avellaneda, cuyos integrantes recorrieron casa por casa para conocer cómo se encontraban las familias y saber si las viviendas habían sufrido algún tipo de daño. Tras dicho relevamiento, desde el Observatorio se asistió a los vecinos de las viviendas afectadas.

Asimismo, y dada la magnitud del incendio facilitaron a los vecinos la provisión de agua a través del camión cisterna de Aysa. “Cabe destacar que la organización barrial fue fundamental para contener el incendio en los primeros minutos, hasta tanto llegaran las dotaciones de bomberos y que no hubiera heridos de gravedad”, manifestó Magdalena Sierra, presidenta del Observatorio.

 

Fuente: Prensa MdA

 

 

 

Instagram

Seguinos en Instagram


Agencia EL VIGÍA

Copyright © Dante López Foresi