Vecinos de Villa Corina eligieron a Miss Contaminación

La elegida perteneció a la agrupación imaginaria "Los Políticos Gordos de Vista", que compitió contra "candidatas" de "Techint", "Barrick Gold" , "Empresas al costado del Arroyo Sarandí". La eligieron, además de su belleza, por ser la más abucheada.

(Diario EL VIGÍA)- El Sábado 20 realizaron en Villa Corina el "ArroyoFest", compuesto por actividades artístico-culturales y por exposiciones de diferentes problemáticas ambientales, urbanas e industriales.

El festival comenzó a las 15 horas con la presentación en vivo el taller de producción musical de las escuelas primarias N° 58 y N° 59 de Villa Corina. Luego fue el el momento del concurso de pesca, justo en un espacio donde el Arroyo Sarandí está a cielo abierto. Los vecinos hasta llevaron cañas de pescar, aunque "no hubo mucho pique" en el contaminado Arroyo, a causa de los efluentes industriales. Más tarde se presentó en vivo el colectivo educativo-cultural AZULADO, de Wilde.

Y por fin llegó el momento más esperado por todos. Los asistentes eligieron a "Miss Contaminación". Los vecinos decidieron que cada participante represente a un sector decidido en el momento. Así, participaron y desfilaron a la vera del contaminado Arroyo Sarandí, bonitas vecinas con carteles identificatorios como "Techint", "Barrick Gold" , "Empresas al costado del Arroyo Sarandí" y "Políticos Gordos de Vista", quien resultó ser la feliz ganadora, aunque el "jurado" tomó en cuenta no sólo su belleza, sino que fue la más abucheada por el público.

Luego de la original protesta, se abordaron temas que preocupan a los vecinos, como "Intercambio de experiencias de lucha por la instalación de cloacas y la importancia del agua para consumo humano" y de la "Infraestructura hídrica urbana". Además se debatió sobre "Uso de agroquímicos para tareas de desmalezamiento" y la Ordenanza que lograron sancionar en Lanús. 

Finalmente, se habló sobre la "Necesidad del cuidado de los bienes naturales en las ciudades urbanizadas" y estudiantes de la carrera de biotecnología de la Universidad de Quilmes, expusieron su trabajo de toma de muestras de la orilla y lecho del Arroyo Sarandí.

La jornada concluyó con la presencia de bandas musicales ante los vecinos autoconvocados, quienes se preocuparon en subrayar que no desean ser utilizados por ningún sector político y organización ambientalista con otros fines que no sean el mejoramiento de su calidad de vida, impidiendo la contaminación del Arroyo Sarandí por el arrojo de efluentes industriales tóxicos en su cuenca.

Con imaginación, sin carteles partidarios ni electorales, los vecinos se organizaron para debatir un tema que nos preocupa a todos.

ESTE TEMA SERÁ AMPLIADO EN "PERIÓDICO EL VIGÍA", QUE ESTARÁ EN LA CALLE DESDE ESTE LUNES 22 DE MARZO

Compartir

VUELVA AL DIARIO EL VIGÍA

 
 

Todos los Derechos Reservados © Dante López Foresi