Adiós al "Día de la Raza": si el Congreso aprueba el proyecto del gobierno nacional, pasará a llamarse "Día del respeto a la diversidad cultural"

La Presidente Cristina Fernández -además- anunció el regreso de los días feriado por Carnaval que habían sido abolidos por la dictadura militar, el 20 de Noviembre como Día de la Soberanía Nacional y la implementación del "feriado puente". Habrá 15 feriados por año.

(Diario EL VIGÍA) - La norma que será enviada al Congreso dispone que el feriado del 20 de junio sea inamovible, que el correspondiente al 12 de octubre sea renombrado como “Día del Respeto a la Diversidad Cultural” y se reconozca el concepto de días no laborables para las colectividades islámica y judía.

"Vamos a introducir el feriado puente -agregó la mandataria-. Cuando alguno de los feriados que son inamovibles cae un martes o un jueves, el poder Ejecutivo determina que el el día comúnmente denominado sándwich también es feriado".

El proyecto dispone que antes del 30 de octubre de cada año se planifique el calendario de feriados de los tres años siguientes.

La Presidenta explicó que "van a ser ocho fines de semana largos en 2011, diez en 2012 y luego ocho en 2013. Esto significa que el sector turístico pueda planificar cómo van a promocionar los destinos y que la sociedad pueda adquirir con mucha antelación sus pasajes".

“Queremos que vuelva la alegría, como la que hubo en las calles durante los festejos del Bicentenario. Esa es la verdadera alegría, la que no genera violencia, la que comparte y respeta al otro. Es la alegría de todos los argentinos”, dijo la mandataria en Casa de Gobierno, que como nunca estuvo repleta de de integrantes de distintas murgas de todo el país.

.

Compartir


 Siga a "EL VIGÍA" en Follow DanteForesi on Twitter


  


EL VIGÍA en


VUELVA AL DIARIO EL VIGÍA

 
 

Copyright © Dante López Foresi