Primer medio de periodismo digital en Argentina desde 1996

COMERCIO

Machado participó del Congreso Fundacional de la Confederación de Sindicatos de Comercio del Mercosur (UNICOM)

 

Tiene como objetivo "unificar el movimiento sindical de comercio de la región, en consonancia a un nuevo internacionalismo sindical, capaz de responder a la alta movilidad del capital, a la sucesión de crisis económicas globales y a las tensiones que genera el paso a un orden internacional multipolar".

 

   

 

 

(Agencia El Vigía-06/09/2017)- En el día de hoy, el Secretario General del SECLA, Pedro Orlando Machado estuvo presente en el congreso fundacional de UNICOM en la ciudad de Encarnación (Paraguay) con una delegación de la FAECYS (Federación Argentina de Empleados de Comercios y Servicios), bajo la consigna "Los trabajadores de comercio del Mercosur se unen contra la flexibilización laboral".

"El movimiento obrero está hoy en un escenario de alta complejidad, en el que para dar una respuesta inteligente, debe combinar la profundización de la democracia y la gobernabilidad de la globalización, con nuevas formas organizativas más ágiles y dinámicas", sostiene el parte de prensa del Secla.

Agrega que "Nuestra sociedad se enfrenta a profundos cambios de las estructuras económicas y los mercados de trabajo se ven influenciados con estas transformaciones que impactan en los sistemas productivos y en las empresas."

"Los límites entre los sectores se desplazan y se tornan difusos y los grupos empresariales se entrelazan y concentran cada vez más", prosigue el comunicado.

 


El Secla explica que "El sector servicios está en expansión y se vuelve responsable de la mayor parte del empleo, y la continua incorporación de nuevas tecnologías a los procesos productivos y de trabajo, con sus secuelas en los sistemas organizacionales de los sitios y entornos de trabajo, han facilitado innumerables fragmentaciones en el colectivo trabajador".

El gremio mercantil de Avellaneda y Lanús agrega que "un debate que acontece hoy día y al que hay que prestarle especial atención está relacionado con el futuro del trabajo que se despliega cada vez más hacia el uso de la inteligencia artificial, el comercio de datos y el e-commerce".

"Con este panorama internacional, y con la intención de lograr una profunda unión gremial mercantil a nivel regional, el UNICOM planta bandera contra cualquier política que proponga una flexibilización laboral", finalizó.

 

Fuente: Prensa Secla

 

Agencia EL VIGÍA

Copyright © Agencia El Vigía
Director-Propietario:Dante López Foresi
E-mail: correo@agenciaelvigia.com.ar
Registro de Propiedad Intelectual Nº 947354