Primer medio de periodismo digital en Argentina desde 1996

SEGURIDAD

El Municipio de Avellaneda junta firmas para pedirle a Vidal que devuelva fondos para Seguridad

 

Mediante un video institucional, la Municipalidad de Avellaneda informó sobre la afectación a la seguridad de los vecinos por los recortes de la Gobernación.

 

 

(Agencia El Vigía-01/08/2017)- En el video que el Municipio de Avellaneda difunde a través de redes sociales se escucha al intendente,Jorge Ferraresi, cuando le hablaba a los policías locales destacando su formación y vocación de servicio.

Luego el video informa: “El municipio invirtió en equipamiento y recursos en la construcción de la academia de policía local” y “en 2017 el gobierno provincial cerró la inscripción a la policía local y no envió los recursos del fondo de seguridad”.

Luego, el municipio pide a los vecinos que firmen un petitorio a la gobernadora donde se reclama la “reapertura de la academia de la policía local” y el “Restablecimiento del fondo de seguridad”.

Recordemos que Ferraresi afirmó que llamó telefónicamente varias veces a María Eugenia Vidal y nunca fue atendido.

 

Los reclamos concretos señalados en el petitorio son:

 

1) El tratamiento de la Ley de Policías Locales y su posterior traspaso total y definitivo de dicha agencia a los Municipio. Para que la misma tenga dependencia orgánica, funcional y operativa del Ejecutivo Municipal.

2) La reapertura inmediata de las Academias de Policías Locales que nos permite seguir formando oficiales de policías para nuestro Municipio.

3) La transferencia de fondos de seguridad a los Municipios.

El petitorio se descarga en la web oficial del municipio  donde se le solicita a la gobernadora:

 

MIRÁ EL VIDEO

 

 

Agencia EL VIGÍA

Copyright © Agencia El Vigía
Director-Propietario:Dante López Foresi
E-mail: correo@agenciaelvigia.com.ar
Registro de Propiedad Intelectual Nº 947354