Primeros en periodismo digital en Argentina desde 1996

AVELLANEDA

V Acto de Colación: la UNDAV tiene nuevos graduados  

 

Con el Teatro Roma como marco, estudiantes de carreras de grado y pregrado recibieron sus diplomas de manos de las autoridades.

 

 

 

(Agencia El Vigía- 11/07/2017)- El Teatro Roma fue nuevamente el escenario ideal para un Acto de Colación de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), el quinto de su historia. La ceremonia en la que estudiantes de diferentes carreras de grado y pregrado recibieron sus títulos de manos de las autoridades tuvo lugar el lunes 10 de julio en una sala colmada.

Encabezado por el rector Ing. Jorge Calzoni, el acto comenzó al ritmo de la orquesta de la Escuela Secundaria Técnica de la UNDAV, que deleitó a los presentes con lo mejor de su repertorio. Seguidamente, interpretaron el Himno Nacional Argentino junto con la soprano Nayla Escandell Nuñez.

Al dirigirse a los presentes durante la ceremonia, que tuvo su punto más alto con la toma de promesa a los graduados, el Ing. Calzoni dijo sentirse “orgulloso” al verlos ya que eso remite a “una historia que se ha ido construyendo día a día” en los 7 años de vida de la Institución.

En este sentido, expresó que los nuevos profesionales “no se irán nunca de la UNDAV ya que seguirán siendo graduados de la Institución toda la vida” y adelantó que el año entrante dicho claustro se incorporará a la vida política de la Universidad, “así como están representados los estudiantes, los docentes, los no docentes y el Consejo Social”. “Esto es realmente importante puesto a que la voz del graduado es diferente al resto y pueden ver las cosas desde otra perspectiva”, agregó.

Asimismo, retomando los postulados del Papa Francisco acerca de la cultura del encuentro y del diálogo, afirmó que “hay una economía de mercado que no respeta la naturaleza, ni las cuestiones sociales con tal de lograr rentabilidad. Nosotros no preparamos profesionales para eso sino ciudadanos y ciudadanas capaces de pensar una sociedad mejor”.

Luego, la reciente graduada en Ciencias Ambientales, Gabriela Virginia Dasso, dirigió unas palabras en nombre de sus compañeros para expresar su sentir en tan grato momento: “Somos parte de una universidad pública donde podemos expresarnos, proponer ideas e intercambiar opiniones. Una universidad que nos brinda una formación académica sólida e integral, de donde egresamos técnicos y profesionales con una fuerte impronta social, comprometidos con el desarrollo de la sociedad y preparados para abordar los desafíos y las problemáticas actuales”.

En esta ocasión los graduados pertenecían a las siguientes carreras: Licenciatura en Actividad Física y Deporte; Licenciatura en Ciencias Ambientales; Licenciatura en Enfermería; Licenciatura en Museología y Repositorios Culturales y Naturales; Licenciatura en Periodismo; Enfermería Universitaria; Artes Audiovisuales; Tecnicatura en Dirección de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles; Tecnicatura en Diseño de Marcas y Envases; Tecnicatura en Intervención Socio Comunitaria; Tecnicatura en Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social; Tecnicatura en Política, Gestión y Comunicación; Tecnicatura en Ciencias Ambientales; Tecnicatura en Periodismo; y Tecnicatura Universitaria en Seguridad e Higiene de la Industria Mecánico Automotriz.

Cabe mencionar que la ceremonia contó con la presencia de autoridades de la Universidad, docentes, trabajadores no docentes, estudiantes y familiares.

 

Fuente: Prensa Undav

 

Agencia EL VIGÍA

Copyright © Dante López Foresi
Director-Propietario: Dante López Foresi
E-mail: correo@agenciaelvigia.com.ar
Registro de Propiedad Intelectual Nº 947354